Audio es la clave de la colaboración: Shure

Audio es la clave de la colaboración: Shure

Audio es la clave de la colaboración Shure
David Román, director para Latinoamérica en Shure.

La necesidad de colaboración es creciente dentro de las empresas, quienes tienen a la mano un abanico de soluciones sin sacrificar calidad de audio

El audio es la clave de la colaboración y Shure presume de ser especialista en la materia, así lo dijo David Román, director para Latinoamérica en Shure.

Román habló de la oportunidad de negocio que hay en sistemas y soluciones para comunicaciones dentro de espacios colaborativos corporativos.

Y es que, más de un tercio del negocio de Shure se enfoca en los sistemas de colaboración.

“Somos especialistas en estos sistemas y vamos más allá de la microfonía, entendiendo al mercado de colaboración como el conjunto de muchos elementos incluida la parte de video”, explicó.

Shure, el Mercedes Benz de la colaboración

El ejecutivo hizo una analogía entre los sistemas de colaboración y los autos.

“Hay gran variedad de marcas, y su principio es llevarte del punto A al punto B, pero no es lo mismo ir en un Mercedes Benz que en otro, y los dos tienen cuatro llantas y un motor, pero entonces tenemos sensaciones diferentes y lo mismo ocurre en el mundo de la colaboración, todo depende de la calidad del audio y la búsqueda de una mejor experiencia”, ahondó.

En ese contexto, Shure es una marca que recién celebró 99 años en el mercado, más de diez de manera activa en el desarrollo de sistemas de colaboración.

“Somos el Mercedes Benz de los sistemas de captación de audio”, presumió.

Y se refirió a la necesidad de colaboración que día a día es más creciente dentro de las empresas, quienes tienen a la mano soluciones más accesibles sin sacrificar calidad de audio, performance o acústica.

En colaboración aún hay mucho mercado por atender

De acuerdo con Román, la adopción de la marca en Latinoamérica es buena. El portafolio que comercializa contiene soluciones para diferentes perfiles de usuario.

También mencionó que aún hay muchos espacios por cubrir, pues las empresas están migrando hacia mejores sistemas de colaboración.

“La oportunidad es grande, y si bien hay competencia entre marcas, también hay potencial en el mercado y negocio para nuestros integradores de tecnología”, precisó.

Si eres integrador de soluciones de colaboración y te interesa trabajar con la marca puedes hacerlo, sobre todo, porque en los siguientes meses se espera una actualización en la tecnología que distintas organizaciones adquirieron durante la pandemia y que debe ser reemplazada.

“Vemos una necesidad de actualización de equipo e inversión hacia soluciones con mejores funcionalidades y que se adapte a la necesidad del usuario”, agregó.

Como canal integrador de soluciones de colaboración, la marca te entrena y certifica en la parte técnica y comercial, y te brinda las herramientas para que asesores a tus clientes sobre el tipo de tecnología que debe implementar en sus salas de juntas.

Te interesa leer: Ingram Micro fortalece oferta en video colaboración

El objetivo es que recomiendes la solución que en realidad se apega, por ejemplo, no todas las salas de juntas, aún en la misma empresa, requieren el mismo sistema de audio.

“La idea es que, con la capacitación, el integrador pueda evaluar temas de performance, tratamiento acústico, y los elementos para discernir cuál es la tecnología que se adapta a las características de la sala”, mencionó.

En México, la marca trabaja con Representaciones de Audio, quien ofrece el portafolio de soluciones, desde las que son Plug & Play, hasta aquellos sistemas avanzados para salas específicas como quirófanos o aulas educativas.

Las certificaciones y entrenamientos son presenciales y en línea.

Contacto de negocio

  • Nombre: David Román
  • Cargo: director para Latinoamérica en Shure
  • Correo: romand@shure.com
¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?