Grupo Jar y VMware avanzan en relación de éxito

Share:
Gustavo Ríos, director de canales y alianzas para VMware Latinoamérica

Grupo Jar es reconocida en Partner Achievement Awards 2022 de VMware; el integrador refrenda su compromiso con l marca y traza planes de expansión.

La premiación de VMware Partner Achievement Awards 2022, es una premiación en la que el fabricante reconoce a 30 socios por su rendimiento y trabajo con la marca en el último año; esta vez destacó el trabajo de Grupo Jar, integrador mexicano por su labor en colaboración.

Gustavo Ríos, director de canales y alianzas para VMware Latinoamérica, explicó que estos premios reconocen seis categorías: Nube, soluciones de industria, ciclo de vida para el cliente, generación de volumen, colaboración e impacto social.

Consulta más información del producto

En este sentido, Grupo Jar destacó por el trabajo que hizo en colaboración alternando las soluciones de VMware con las de Dell, así como y la complejidad de los proyectos que atendió gracias a su especialización.

Por su parte, Luis Gómez, director de Alianzas Estratégicas de Grupo Jar, señaló que, en su papel de integrador de soluciones, ayudan a las empresas emprender su Transformación Digital con tecnología y servicios en donde VMware y Dell Technologies le permite hacer arquitecturas modernas en la nube para espacios digitales de trabajo.

“Este premio es un compromiso para seguir trabajando con la marca, generar más casos de uso, involucrarnos en todo el ciclo de vida del servicio y crecer con base en los compromisos”.

Luis Gómez, director de Alianzas Estratégicas de Grupo Jar.

El directivo señaló que quiere expandir la oferta de valor de la empresa y llegar a industrias como manufactura, educación, banca y retail, con una oferta innovadora.

Una relación de negocios que perdura

Grupo Jar es partner de VMware desde 2008, y a partir de ahí, el integrador ha recabado especializaciones en diferentes áreas, apegándose siempre al programa de canales y las competencias que lanza el fabricante requiere.

VMware trabaja codo a codo con canales a fin de tener los mejores programas para que estos consigan mayores márgenes, e incentivos. Con Grupo Jar tienen en marcha el programa INA para ayudarles a obtener competencias internamente.

VMware es una empresa líder en el mercado y estamos muy alineados a su filosofía; nos ayudan a cumplir las métricas y con la mancuerna que tienen con Intel y Dell podemos hacer mejores ofertas”.

Luis Gómez, director de Alianzas Estratégicas de Grupo Jar.

Desde su punto de vista, Ríos señala que el distintivo de Grupo Jar es la dedicación que tienen hacia la marca, pues conocen y resuelven proyectos de virtualización de servidores, aplicaciones modernas y seguridad; conoce la oferta de productos y se especializan antes de llevarla al mercado; saben aprovechar bien los incentivos y constantemente forjan personal en sus competencias.

Grupo Jar tiene como ventaja de cara a sus clientes líneas de crédito y a otros servicios financieros a partir de Dell Financial Services, lo que le ayuda también a dar propuestas de negocio más competitivas al mercado.

El integrador atiende, sobre todo, la Ciudad de México, la zona bajío y occidente del país, y con presencia en Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras y con planes para seguirse expandiendo.

Con 17 personas certificadas en la marca, entre ejecutivos de cuenta, ventas, y especialistas en software, más 18 ingenieros certificados, la empresa quiere este año apostar por nuevas competencias: Data center, virtualización de espacios digitales de trabajo, networking y seguridad, modernización de aplicaciones y la nube híbrida.

Trabajo VMware con su canal de distribución

VMware tiene un programa de canales tropicalizado para México; pese a ello, trabajan para apoyar a empresas destacables como Grupo Jar, que es un Trusted Advisor, de manera que apalancan sobre ese tipo de socios inversiones que propicien la expansión multinacional.

Te podría interesar leer : VMware plantea 5 pilares para Zero Trust

En vista de que Grupo Jar tiene la intensión de crecer su cobertura hacia otros países, y convertirse en un Master de Servicios, con competencias en centros de datos, networking y data services, la empresa debe tener cinco recursos certificados en cada país que abre.

No obstante, VMware les brinda facilidades a los canales en expansión; por ejemplo, en el segundo país de operaciones, en lugar de tener a cinco personas certificadas solo pide dos, y complementar el soporte del primer país a fin de que no haga la inversión en tantos recursos humanos y lograr un buen balance.

Datos de contacto

  • Nombre: Vidal Luna
  • Cargo: encargado de Canales en VMware México
  • Correo: vluna@vmware.com
  • Correo Grupo Jar: info@grupojar.com