TikTok dará mayor seguridad y garantías a sus usuarios

TikTok dará mayor seguridad y garantías a sus usuarios

CEO de TikTok,  Shou Zi Chew.

Chew, CEO de TikTok, indicó que incrementarán la seguridad y garantías para proteger a los usuarios, ante congresistas de Estados Unidos.

TikTok no brinda información al gobierno chino ni comparte la información de sus usuarios, aseguró su CEO, Shou Zi Chew.

Frente a los cuestionamientos de los legisladores en la Casa del Comité de Comercio y Energía, en Estados Unidos.

En una audiencia, presidida por la congresista, Cathy McMorris, ella indicó que altos ejecutivos de ByteDance, firma dueña de la red social, son parte del Partido Comunista Chino (PCC).

Con quienes Chew mantiene una comunicación y relación constante.

Agregó que se ha confirmado que la plataforma tiene acceso a la geolocalización de los ciudadanos y espía periodistas.

Al hacer referencia a una publicación de New York Times, donde los empleados de la red social en Beijing tenían la intensión de rastrear a los periodistas.

A través de su actividad en TikTok para descubrir posibles filtraciones.

Incluso, el Partido Comunista serían quien decidiría sobre una posible venta de TikTok, lo que deja serias dudas sobre su influencia en la red social, destacó McMorris.

Luego que el presidente de EU, Joe Biden, evalúa la posibilidad de obligar a ByteDance a desinvertir en la plataforma e incluso prohibirla.

En respuesta, Chew indicó que reforzaría sus prácticas de privacidad y seguridad.

Además de evitar cualquier posibilidad de “acceso extranjero no autorizado” a los datos de los usuarios de este país.

Ahora, los norteamericanos ven a TikTok como una arma del PCC para espiar y manipular sobre lo que ven y exploran las generaciones futuras”.

Señaló la congresista.

“Entiendo que se tengan preocupaciones por la creencia errónea, que la estructura corporativa de TikTok lo obliga a compartir información con el gobierno sobre los usuarios de Estados Unidos; pero esto es enfáticamente falso”.

Declaró Chew.

Al tiempo, que aseguró que la compañía nunca ha compartido datos sobre usuarios con el gobierno chino ni ha recibido una solicitud para hacerlo.

Permítanme decir esto inequívocamente, ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país”.

Enfatizó Chew.

Sin embargo, McMorris Rodgers destacó que los estadounidenses merecen saber hasta qué punto su privacidad está en peligro y sus datos son manipulados.

“Sabemos que las grandes empresas tecnológicas, como TikTok, usan algoritmos dañinos para explotar a los niños con fines de lucro y exponerlos a contenido peligroso en línea”.

Aseguró la legisladora.
¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?

En esta nota se habla de: China, congreso, estados unidos, Redes sociales, tiktok