¿Necesitas abogado?  Un bot podría ayudarte

¿Necesitas abogado?  Un bot podría ayudarte

Joshua Browder creador del bot DoNotPay

El bot, DoNotPay, puede presentar desde quejas sobre productos y servicios defectuosos hasta asesorarte en un juicio.

La inteligencia artificial es capaz de hacer cosas sorprendentes, incluso ofrecer asesoramiento legal vía un bot desde tu celular.

En febrero próximo, una solución será empleada por primera vez durante el desarrollo de un juicio para que el acusado pueda defenderse, informó ABC España.

En concreto, el sistema desarrollado por la empresa DoNotPay asesorará al acusado durante el juicio a través de un celular.

Se desconoce la localización del juzgado, los cargos y el nombre del acusado.

La app ofrece asesoría sobre una gran cantidad de asuntos, durante el juicio escuchará todo lo que se diga en la sala y aconsejará al acusado sobre cómo defenderse.

La empresa detrás del ingenio fue creada en el 2015 por Joshua Browder, un estudiante de la Universidad de Stanford.

En un principio, su objetivo era ayudar a los usuarios a apelar multas de tránsito.

Para ello, el bot realiza varias preguntas al usuario y una vez que éste las responde, la solución genera de forma automática una carta para realizar la apelación.

DoNotPay ha tenido que realizar cambios en la app para que sea funcional durante el juicio, según explicó Browder a ABC España.

Por ejemplo, no ofrece consejos de forma automática al usuario cada vez que escucha una voz. Por el contrario, esperará a que la acusación termine antes de analizar los resultados.

“Muchos abogados están cobrando demasiado dinero por copiar y pegar documentos, y creo que definitivamente deberían ser reemplazados“.

Afirmó Browder en declaraciones al Daily Mail.

DoNotPay es capaz de hacer muchas cosas, de acuerdo con la empresa.

Entre ellas, puede presentar quejas sobre productos y servicios defectuosos, cancelar suscripciones y servicios no deseados.

Obtener reembolsos de vuelos y hoteles cancelados o rechazar solicitudes de crédito no deseadas.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?