The Humanized Bot apoya a la comunidad
The Humanized Bot apoya a la comunidad

Room_e creó la organización, The Humanized Bot, para ayudar a las comunidades que están siendo vulneradas por el uso de IA.

Sí estás en el mercado de la inteligencia artificial (IA), esta iniciativa te puede interesar.

Se trata de la organización sin fines de lucro, The Humanized Bot, que busca apoyar a las comunidades que por alguna razón está siendo afectados de la hiperautomatización y la IA.

Es una iniciativa de Room_e, firma mexicana que desarrolla robots humanoides, los cuales se están integrando en actividades del sector financiero, salud, retail, educación y automotriz, entre otros.

La organización busca apoyar proyectos enfocados a ayudar: adultos mayores, niños y personas que no están laborando o están inactivas.

Para este 2023, Huminazed Bot cuenta con un fondo de un millón de pesos, que se pueden entregar en bonos económicos, con un ticket promedio de 100 mil pesos, explicó Aldo Luévano, director general de Room_e.

Otra forma en la que busca ayudar es a través de líneas de código, es decir, donando tiempo y habilidades de codificación.

Donde, agregó Luévano, también buscan desarrolladores, que quieran retribuir a la comunidad codificando sistemas o en la nube, para organizaciones sin fines de lucro que lo necesiten.

“Conocemos el impacto negativo potencial de una inteligencia artificial fuerte en el futuro.

“Esta es la razón porque en una etapa temprana de su adopción, estamos creando las bases de algunos principios, que priorizan el bienestar humano por encima de cualquier otra cosa”, aseguró.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: causa social, Room_e
Otras notas relacionadas con causa social, Room_e