Las ciudades necesitan tecnologías avanzadas para gestión, control de emergencias y seguridad.
Más de la mitad de los habitantes del planeta vive ya en áreas urbanas, por lo que es clave construir ciudades y asentamientos humanos inclusivos, resilientes, sostenibles y seguros.
Por ello, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una ciudad inteligente y sostenible utiliza las tecnologías de la información.
Para mejorar la calidad de vida de las personas; lograr eficiencia de operaciones y los servicios urbanos, y competitividad.
Al tiempo, que satisface las necesidades económicas, sociales, medioambientales, de protección civil, emergencias y culturales de las generaciones presentes y futuras.
Por ello, las ciudades necesitan tecnologías avanzadas para la gestión, control de emergencias y seguridad.
Con sensores conectados para capturar imágenes y todo tipo de datos.
Que ayudan a mejorar la gestión urbana, el transporte, servicios de emergencia o la seguridad.
Por ejemplo, “torretas” para patrullas “todo incluido” con cámaras, luces, iluminadores, sirena y estrobos en un solo dispositivo.
Cámaras corporales que capturen video, audio e imágenes en movimiento.
Junto con soluciones de inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org aplicada a través de analíticas de video, para soportar la toma de decisiones en tiempo real, disponer de forma más natural y fluida estas tecnologías.
Conoce las Tendencias claves de este 2023.