Inteligencia Artificial para vencer el coronavirus

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
La Inteligencia Artificial ha demostrado ser efectiva en brotes de otras enfermedades. Los datos existentes de los viajeros puede ser una herramienta valiosa
Tecnología vs enfermedad

Héctor Cobo, director regional para SAS México, Caribe y Centroamérica señala a la Inteligencia Artificial como la solución contra el Coronavirus. “Estamos convencidos de que la tecnología existe para combatir las emergencias médicas, la combinación de Inteligencia Artificial, experiencia humana y colaboración global es la forma más rápida y eficiente de terminar con la propagación del Coronavirus y de cualquier otro tipo de epidemia y riesgo sanitario”, asegura.

El especialista sostiene que la ayuda de la Inteligencia Artificial basada en la Analítica, puede dar como resultado un elemento clave para la solución de esta contingencia, pues la gran cantidad de datos que existe sobre los movimientos de las personas a medida que viajan puede transformarse en una herramienta valiosa para identificar el próximo centro de incubación posible para el virus, permitiendo a las autoridades intervenir de forma temprana y oportuna.

Te interesa leer: El coronavirus ha llegado a la web: Kaspersky

Asimismo, los gobiernos pueden predecir con precisión los recursos necesarios en ubicaciones específicas, identificar cómo se puede mejorar el tratamiento en los puntos críticos y, en última instancia, detener la propagación del virus.

La Inteligencia Artificial no ha sido usada de forma masiva en la medicina y la salud pública, sin embargo, es amplio el potencial que tiene. Ha demostrado ser efectiva en brotes de otras enfermedades, por ejemplo, en 2018, se usó para poder predecir brotes de dengue. La plataforma fue capaz de predecir dónde ocurrirían los brotes de la enfermedad en Malasia y Brasil con tres meses de anticipación con más del 80% de precisión.

Contenido relacionado: