Falla en Android permite usar el Bluetooth para hackear dispositivos móviles

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Android ha extendido el parche en la actualización de seguridad de febrero 2020
Vulnerabilidad en Android

El Mundo.- Una vulnerabilidad que ha afectado al sistema de conectividad Bluetooth de los dispositivos Android permite a los cibercriminales tener el control total de teléfonos móviles de manera remota.

En noviembre de 2019 los investigadores de la compañía de ciberseguridad ERNW descubrieron una vulnerabilidad, denominada CVE-2020-0022. La compañía informó a Google de este fallo de seguridad que afecta a los dispositivos que lleven los sistemas Android 8.0, 8.1 Oreo y Android 9.0 Pie.

Uno de los grandes peligros de esta vulnerabilidad es que el atacante no necesita interactuar con el teléfono móvil para poder infectarlo. Solamente necesita obtener la dirección MAC -número de 48 dígitos que identifica a un dispositivo- del Bluetooth del móvil Android.

Te interesa leer: Twitter pide no actualizar su última versión para Android

De esta manera, los cibercriminales toman control y pueden acceder a los datos personales del dispositivo, cargando código de manera remota siempre que el dispositivo mantenga el Bluetooth conectado.

Android ha extendido el parche en la actualización de seguridad de febrero 2020, por lo que se recomienda a los usuarios que actualicen sus dispositivos y solo activen el Bluetooth cuando sea necesario.

Las versiones de 'software' anteriores también podrían presentar vulnerabilidad, aunque desde ERNW aún no lo han comprobado, mientras que en los dispositivos que llevan Android 10, la última versión disponible de este programa, no se puede explotar este fallo.

Contenido relacionado: