ViewSonic presenta tecnología para educación híbrida

Share:
Pablo García, gerente regional de ViewSonic.

El fabricante cuenta con monitores y proyectores que podrán ser utilizados tanto por instituciones académicas como por empresas que demandan tecnología superior.

ViewSonic presentó el nuevo portafolio de soluciones para entretenimiento en el hogar, gaming, proyección y educación híbrida que podrás encontrar con mayoristas como Ingram Micro, Grupo CVA e Intcomex.

Pablo García, gerente regional de ViewSonic, habló de la evolución de la compañía y cómo se adaptó a la demanda de productos durante la pandemia.

Más Información

Destacó que por una parte, la comercialización de monitores se incrementó, mientras que la venta de proyectores disminuyó durante el periodo en que escuelas y oficinas se mantuvieron cerradas.

Sin embargo, y ahora que se reactivaron las actividades la compañía percibe las distintas tendencias que hay en el nicho en que se desenvuelve.

Te podría interesar leer : Educación híbrida: La oferta de valor de Proyectores Índigo

En el caso de monitores, la tendencia va hacia soluciones para diversos espacios de trabajo en donde predomina la disminución en el uso de cables, la integración de puerto USB tipo C en los equipos, así como dispositivos con cámara web embebida para creadores de contenido.

El ejecutivo destacó la alianza que la marca tiene con Pantone para garantizar el colores perfectos.

En cuanto al segmento gamer explicó que parte de la estrategia consiste en impulsar los eSports en escuelas y universidades, fomentar la competencia y valores de equipo, participar en ligas universitarias de eSports, además destacó la alianza con Telcel University.

Para ti como canal de distribución de ViewSonic estarán habilitados distintos programas de capacitación y certificación en la tecnología presentada, así como para especializarte en el segmento de los eSports.

Destaca participación en sector educativo

De acuerdo con García, la marca mantiene su posicionamiento en soluciones de pantallas interactivas ViewBoard, así como en el software myViewBoard y el ecosistema myViewBoard.

Esta oferta se trata de una plataforma de colaboración para usuarios educativos y corporativos, lo que hace que la comunicación sea más eficiente e intuitiva.

García comentó que en el caso particular de México, instituciones educativas como la Universidad La Salle, el Instituto Tepeyac, la Universidad de Guadalajara, entre otras operan con la solución.

Así luce el nuevo portafolio de soluciones de ViewSonic

En cuanto al nuevo portafolio de productos de la marca, el ejecutivo destacó la línea ViewBoard Interactive Displays que incluye equipos de la serie IFP50 serie 3 con modelos de 55, 65, 75, 86 y 98 pulgadas, este último con Android 8, Quad Core, 3GB RAM, 16GB ROM, 4K UHD, entre otras características.

También destacó las series IFP52 IFP62 e IFP4320.

Otro de los productos que se presentaron fue una cámara USB plug and play para documentos. El modelo VB-VIS-002 promete ser la herramienta esencial para los entornos educativos híbridos.

Es compatible con el software myViewBoard y permite transmitir en vivo a la superficie digital de myViewBoard para que tanto los alumnos remotos como los presenciales puedan ver las anotaciones.

También presentó la cámara de videoconferencia VB-CAM-201 con resolución 4K Ultra HD y una lente gran angular de 120° para capturar a todos los presentes en una sala de reunión.

Para el mercado gamer está disponible el monitor portable ViewSonic VX1755.

En monitores migra de lámpara a tecnología LED

Axel Garza, gerente de distribución para ViewSonic México, presentó las tendencias en tecnología para proyección en donde destacan aspectos como las fuentes de poder, portabilidad y proyección smart.

El catálogo de proyectores contempla los equipos ultraportables modelos M1 mini, M1 mini plus y M1+; en portable destacan los modelos M2e y M2.

Garza destacó la apuesta de la compañía hacia la tecnología LED que bien puede ser aplicable para proyección en verticales como hogares digitales, gaming, soluciones de clases y auditorios.