Video: ¡Oh que gusto de volverlos a ver!

Share:

El Foro Infochannel Tour 2022 sigue de gira, permitiendo reencontrarnos y atestiguar lo que ocurre en el canal de distribución TIC a lo largo y ancho del país

Seguro a ustedes les ocurre lo mismo que a mí:

La agenda ya está que revienta de actividades para las semanas y meses que vienen.

Más Información

Algunas reuniones serán en línea, pero la mayoría ya serán presenciales y varias multitudinarias.

Esta semana y la próxima, por ejemplo, tenemos los eventos de cierre de la gira del Foro Infochannel Tour 2022 en las ciudades de Puebla y Toluca.

El recorrido nos ha permitido reencontrarnos con ustedes y palpar de primera mano que el negocio está pujante en todas las geografías del país.

Obvio, requiere que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte para que se concrete.

¿Dónde está el negocio?

De lo que nos han compartido y con lo que coinciden distintas casas de análisis del mercado es que los proyectos de digitalización, servicios y nube están al alza, principalmente en la iniciativa privada.

Y que la cercanía con los clientes es clave para aprovechar las oportunidades.

  • En Mérida vimos que el nicho de los servicios está pujante, demandando soluciones que le permitan estar al día en lo que los clientes demandan;
  • San Luis Potosí nos mostró que la industria 4.0 pide soluciones de logística avanzada y manufactura, además de conectividad.
  • Mientras que en Querétaro los centros de datos están retando a los prestadores de servicios, instaladores y proveedores de soluciones de infraestructura.
  • En la Ciudad de México, los proyectos de energías alternativas, videoseguridad y logística demandan canales especializados para concretarlos.
  • Jalisco no canta mal las rancheras y está demandando soluciones de ciberseguridad, manufactura avanzada y retail.
  • El Norte del país, y en específico Nuevo León, presenta oportunidades en desarrollo de software, servicios de nearshoring, ciberseguridad e infraestructura, además de servicios administrados.

Puebla y Toluca, seguro ampliarán la lista de  posibilidades comerciales para el canal de distribución, así que gustosos acudimos a enterarnos de las oportunidades que existen.

Ya les compartiré lo que identifiquemos, mientras vamos a…

Lo Bueno:

Enrique Lores, presidente corporativo de HP Inc., se reunió con socios de negocio de Norte y Latinoamérica, incluidos algunos representantes de México en el HP Amplify Executive Forum.

Ahí, el ejecutivo español planteó la manera en que la compañía cada vez es más digital y la forma en que los socios de negocio contribuyen a ello y también digitalizan sus procesos.

Lo Malo:

Los prolongados tiempos de entrega, el aumento en precios y los vientos de recesión aumentan la incertidumbre para algunos miembros de la industria.

Lo Feo:

El Gobierno federal sigue con la tendencia de apostar por mayores subsidios y menor inversión, pese a la crisis generada por la pandemia.

En los primeros seis meses de este año, los subsidios y transferencias sumaron 463 mil 551 millones de pesos, revelan cifras de la Secretaría de Hacienda.

En contraste, la inversión física –toda aquella enfocada a construir, conservar o adquirir bienes de capital para la obra pública tanto directa como indirecta– sumó 381 mil 675 millones de pesos, 81 mil 876 millones de pesos menos que los subsidios.

Con estas cifras, este 2022 es el séptimo año consecutivo en el que para un mismo periodo, el Gobierno federal prefiere apostar mayores recursos en subsidios que en infraestructura.