Uber quiere mejorar los traslados al aeropuerto: menos caos

Share:

Antes de viajar, el traslado más importante y a veces decisivo es el traslado al aeropuerto. Uber quiere mejorar y eficientizar esta experiencia.

Uber se encuentra en desarrollo de nuevas características diseñadas para mejorar el traslado al aeropuerto. Esta prueba operará en 30 ciudades (EE. UU.) seleccionadas y los usuarios podrán reservar un traslado al aeropuerto con un mes de anticipación.

También podrán enviar la información de su vuelo a su conductor para rastrear su progreso en tiempo real. Esto a través de la implementación del aprendizaje automático para mejorar las paradas.

CONOCE MÁS

Uber ve una oportunidad para fortalecer su posición como la primera opción para recoger y dejar a los viajeros aéreos. Además planea mejorar las condiciones laborales de los conductores. 

Uber está implementando su función de reserva anticipada Uber Reserve en más aeropuertos de los EE. UU. También se trabaja con la base de datos de vuelos OAG para agregar información de seguimiento de vuelos.

Te puede interesar: ¿Cómo avanza la automatización de las empresas?

¿Cómo va a funcionar Uber Reserve?

Al reservar un viaje con anticipación, se les pedirá a los pasajeros que proporcionen la información de su vuelo. Así los usuarios recibirán notificaciones de cualquier retraso o posible llegada anticipada.

El algoritmo de Uber reaccionará ante cualquier cambio de hora, lo cual implicaría un ajuste automático de la hora recogida de la reservación e informará al conductor. Aunque no es una nueva implementación dentro de la app, ya que se lanzó hace casi un año.

Uber no sólo apuesta por la reserva anticipada, sino que intenta hacerlo lo más lujoso y respetuoso posible para el pasajero. Además de la información del vuelo, también ofrece 60 minutos de tiempo de espera de cortesía sin cargo adicional.