Desarrolla capacidades consultivas y prolonga la relación con tus clientes

Share:
Tenable refuerza portafolio de ciberseguridad

Tenable busca canales y, te ayuda a especializarte y establecer relaciones estratégicas con los clientes.

La firma Tenable realiza esfuerzos para posicionar en el mercado nuevas soluciones de seguridad en la nube y de gestión de la superficie externa de ataque; es decir, todo aquello que los clientes tienen expuesto en Internet.

Además, le interesa participar en el mercado de seguridad para redes industriales y servicios de Directorio Activo.

La empresa impulsa el modelo MSSP, que permite llevar las soluciones bajo esquemas de servicios administrados, el cual ha tenido buena recepción de parte de los clientes de México y de Latinoamérica.

“El ámbito de la seguridad es muy amplio, y requiere identificar los riesgos reales.

“En Tenable creemos que nuestros socios tienen una gran oportunidad de colocar servicios adicionales como los de remediación y administrados, entre otros”.

Señaló Javier Salazar, ingeniero de Ciberseguridad y gerente de Canales para Tenable México

Actualización necesaria

Las novedades en el portafolio de Tenable referentes a Tenable One, seguridad en la nube y gestión de superficies de ataque externas requieren que, como socio, desarrolles nuevas capacidades.

En función de ello, reforzará la capacitación y acompañamiento a los partners de la marca.

También te ayuda a desarrollar capacidades consultivas para que tengas relaciones de largo plazo con tus clientes.

El portafolio de seguridad de Tenable es horizontal y puede ser llevado a diferentes mercados verticales y tamaños de empresa.

En los últimos meses ha realizado algunas adquisiciones y sumado soluciones a su oferta.

  • En 2021 adquirió a la empresa de seguridad en la nube Accurics.
  • Recientemente compró Bit Discovery, cuya tecnología se encarga de la gestión de superficies de ataque externas.
  • Otra integración relevante fue Cymptom, cuya tecnología de gestión de rutas de ataque es una de las nuevas funciones independientes de Tenable One, recientemente lanzada.

Salazar dijo que One es una plataforma nueva que ofrece análisis de riesgos basados en el contexto, para que los equipos de seguridad pasen de la extinción reactiva a la prevención.

Opinó que la plataforma y sus funcionalidades avanzadas abren una fuente de ingresos adicional para todo el canal de distribución.

Adicional al entrenamiento, la empresa te provee a sus socios herramientas, ambientes de demostración y pruebas para afinar tus habilidades.

A partir del lanzamiento de las nuevas soluciones del portafolio de Tenable, la empresa quiere incrementar la presencia local más allá de las tres principales ciudades del país.

Te podría interesar leer : Renueva Tenable su programa de canal

Salazar explicó que en el noroeste ha tenido mucho éxito con la incorporación de un nuevo canal, por lo que replica el modelo en el sureste y otras zonas de México.

La empresa busca canales especializados, ya sea por vertical, sector o geografía.