DXC Technology abre SOC para atender clientes mexicanos

Share:
DXC Technology abre SOC para atender clientes mexicanos

El SOC ofrece soporte en español y monitorea eventos de seguridad 24/7, para detectar amenazas y gestionar incidentes.

DXC Technology abrió un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en Brasil. Desde este SOC atenderá a países de la región, específicamente a clientes de México.

Hilton Machado, director regional de DXC Technology, dijo que el servicio de monitoreo regional se caracteriza por ofrecer soporte en los idiomas portugués y español, además de que ayuda a reducir los costos.

Desde este SOC se monitorean los eventos de seguridad 24/7, y se podrán detectar amenazas y gestionar incidentes con el menor impacto para sus clientes.

Uno de los valores a destacar del SOC de Brasil es que funciona con los de India, Filipinas y Estados Unidos.

“Esto permite una mejor visibilidad y cobertura de lo que sucede en materia cibernética y sirve como diferenciador para anticiparnos a eventos maliciosos dirigidos a nuestros clientes”.

Indicó el director regional.

La apertura de un nuevo SOC tiene relación con la llegada de las nuevas plataformas colaborativas, que propician un ecosistema más complejo y, por ende, mayores amenazas en todos los frentes.

Te podría interesar leer : Ciberseguridad: 98% de los ataques se pueden mitigar

En este contexto, la compañía destaca tres aspectos que las organizaciones deben tomar en cuenta para estar más seguras:

  • Simplificar la ciberseguridad, al integrar diversas soluciones.
  • Involucrar no solo a los responsables de TI sino a todos los empleados de la empresa.
  • Realizar pruebas de manera regular para estar preparados ante un ciberataque.

¿Qué otros frentes abarcan las soluciones de DXC Technology?

De acuerdo con Machado, la compañía tiene la posibilidad de personalizar soluciones, además opera con las principales tecnologías SIEM.

Además del servicio de monitoreo y respuesta a incidentes, DXC ofrece servicios de análisis forense cibernético.

Machado dijo que todas las organizaciones están expuestas a sufrir un ataque cibernético, independientemente de su giro o tamaño, la pregunta es cuándo ocurrirá.

“Todavía hay un gran número de organizaciones que piensan estar exentas de un ataque”.

La realidad es que los ciberdelincuentes cuentan con herramientas para atacar de manera más efectiva y eso es lo que hay que evitar”.

Afirmó Hilton Machado.

Trabajo híbrido motiva a los atacantes

El ejecutivo dijo que si bien, la pandemia motivó a los ciberdelincuentes a lanzar ataques, estos tuvieron efecto debido a que las empresas no estaban tan preparadas para el trabajo remoto.

En un escenario post-pandemia, del grueso de las personas que volvieron a sus oficinas, el 70% dijo que se preocupa más por temas de ciberseguridad que antes de la pandemia, mientras que 30% asegura que su empresa está mejor preparada para enfrentar amenazas actuales.

Asimismo, dijo que los ataques a la cadena de suministro son los más habituales y se mantendrán en los siguientes meses.

“Es importante que se tenga conocimiento de las brechas y riesgos de seguridad que podemos tener”:

“No solo hablamos de ataques de ingeniería social, el ransomware aumenta, por eso hace sentido que las empresas encuentren la herramienta, que les ayude a identificar las amenazas”.

Enfatizó el directivo regional de DXC.