La nube no es el futuro, es el presente. TD SYNNEX habilita al canal para hacer negocios multicloud

Share:

Portafolio de soluciones correcto, herramientas, soporte y habilitación son los pilares sobre los que el mayorista sustenta su oferta.

La estrategia de TD SYNNEX se enfoca en tecnologías como: cloud, seguridad, IoT, entre otras. Esto por el potencial de crecimiento que ubica dentro de un escenario de redes híbridas multicloud.

Helio Guimaraes, director de la estrategia de soluciones de TD SYNNEX Latinoamérica, dijo que la estructura de TI es necesaria para presupuestar la transformación digital de los clientes.

En este contexto, dijo que la habilitación de canales es un tema en el que la compañía se enfoca, para ello crea distintos programas de capacitación en las diferentes áreas de tecnología.

Por ejemplo, en materia de cloud híbrida hay canales fuertes nacidos en la nube.

Junto a socios que vienen de otras áreas, que quieren desarrollarse, para ellos, hay una oferta de programas para impulsarlos en la práctica de cloud.

Pablo Rodríguez, director de Cloud en TD SYNNEX, habló de la evolución de su portafolio y de habilitar recursos para manejar la propuesta de nube híbrida.

Destacó algunos aspectos que tiene la compañía para apoyar al mercado, donde lo primero es tener el portafolio correcto.

“Tenemos relación con los proveedores adecuados para hacer la entrega de esa tecnología, después hay que entender que la forma de hacer negocio ha cambiado”.

“Hablamos que hay un cambio del modelo tradicional de distribución a un modelo agregador de soluciones esto será crítico en el futuro”.

Explicó Rodríguez.

Este modelo tiene que ver con la combinación de distintas marcas para resolver la problemática de negocio, contemplando aspectos como herramientas, soporte y habilitación.

En el caso de herramientas, TD SYNNEX cuenta con una plataforma para la distribución digital denominada StreamOne.

Que se encarga de llevar tecnología como servicio y está disponible para que puedas hacer la gestión completa de tus clientes desde el aprovisionamiento hasta la facturación.

Te podría interesar leer : Servicios, software y nube, en Inspire 2022,TD Synnex aconseja poner foco en estas áreas

Se trata de una plataforma multilenguaje y multimoneda a través e la cual podrás gestionar a tus clientes y sus nubes, para brindar lo que el mercado demanda.

TD SYNNEX soporta el viaje a la nube

Para TD SYNNEX esto es el comienzo. Para soportar el viaje a la nube cuenta con un equipo de ingenieros en cada uno de los países donde tiene operación.

Equipo que se encarga del assessment en las tecnologías de nube, guiando al socio en el proceso de diseño de la solución.

Luego, el equipo comercial te acompaña en todo lo referente a la utilización de los programas de registro de oportunidades y manejo de los incentivos.

Además te ayuda con una combinación de soporte y servicios profesionales.

De acuerdo con Rodríguez, el habilitamiento en la nube tiene que ver con programas y metodologías, que pone en el mercado para soportar el proceso.

Es aquí donde interviene el programa Cloud Practice Builder, que como socio te acompaña a crear una práctica desde cero o a acelerar una práctica existente.

Dando las herramientas, para en un tiempo razonable y eficaz, se cree una práctica de nube que opere en el mercado.

¿Conoces el Cloud Success Center de TD SYNNEX?

El Cloud Success Center es un equipo de profesionales destinado al ciclo de vida de la plataforma y contempla toda la experiencia del cliente con la gestión de facturas, optimización y soporte.

Cada país tiene su gente de preventa, encargados de la parte comercial y sus servicios profesionales.

“En Latinoamérica hemos creado un Centro de Excelencia atendiendo las demandas de mercado en términos de escasez de recursos y conocimiento profundo.

“A través del Centro damos soporte a los países de forma centralizada con arquitectos e ingenieros, que ayudan al socio en la evolución técnica y manejo del negocio complejo”.

Ahondó.

El mundo de la tecnología demanda más recursos

Los ejecutivos indicaron que el mundo de tecnología demanda cada vez más recursos y hoy no sale de las universidades la cantidad necesaria de personas con las habilidades requeridas.

“Hay una demanda grande, creo que por eso las compañías como TD SYNNEX buscamos sinergias para retener talento y soportar operaciones locales de una forma más centralizada”.

Por ello, la creación de nuestros Centros de Excelencia en México y Brasil para dar soporte y distintos niveles de servicio de forma regional”.

Destacó Guimaraes.

De manera interna, la compañía creo una universidad en donde toma gente con talento y capacidades para que den sus primeros pasos en el mundo laboral.

Después la lleva por un proceso más exhaustivo de entrenamiento de seis meses donde se certifica para brindar soporte en algunas marcas.

Espacio que funciona como un semillero para atender la rotación natural del negocio.

Así es como, prepara a los profesionales del futuro, entrega herramientas y mejores prácticas para destacar.