Certifícate gratis en Forcepoint, ¡Corre, se te acaba el tiempo!

Share:
Ramón Castillo, gerente de Ingeniería Preventa de Forcepoint México

Tienes hasta el 31 de diciembre para certificarte sin costo en varias soluciones, incluyendo Forcepoint One.

¡Aún tienes tiempo para capacitarte y obtener tu certificación en Forcepoint de manera gratuita!

Desde septiembre y hasta el último día de diciembre, la empresa extendió sin costo todos sus cursos de entrenamiento para administrador DLP, Web Security, Forcepoint One y Next-Gen Firewall.

La idea de esta promoción es ayudarte a destacar en su mercado por conocimiento y puedas brindar más y mejores servicios a sus clientes.

Ramón Castillo, gerente de Ingeniería Preventa de Forcepoint México, te invita a unirte también al programa ‘Liga Tech’.

Donde encontrarás capacitaciones, entrenamiento, colaboración entre partners y algunas dinámicas para incentivar la competencia y el reconocimiento a los ingenieros del canal.

A los miembros de este programa, Forcepoint les comparte material exclusivo, promueve la interacción canales como tú con personal su técnico y realiza sesiones de trabajo trimestrales.

Actualmente, Liga Tech tiene 15 empresas registradas y 20 ingenieros de canal interactuando.

La idea es sumar más partners al ecosistema en donde se promueve el networking y a veces, el trabajo conjunto en proyectos.

Plataforma adecuada a los tiempos

Para Forcepoint el endpoint no es una computadora, es un usuario y sus datos, no importa el dispositivo que utilice para acceder a ellos.

Como empresa de seguridad, su misión es proteger esos datos en todo su viaje.

Para ello, se vale de la plataforma Forcepoint One y una consola, que le da al cliente visibilidad de las aplicaciones empresariales, soluciones abiertas como los buscadores de Internet, sistemas legados y servicios en la nube.

Forcepoint One integra otras tecnologías como: Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB) y Zero Trust Network Access (ZTNA).

La plataforma Forcepoint One es de fácil administración; al implementarse realiza auditorias y entrega reportes en tiempo real de las actividades de los usuarios; es modular en el sentido de que puede ir sumando aplicaciones conforme el cliente crece sus datos.

Castillo señaló que Forcepoint One es su propuesta de seguridad en la nube, y que hoy, el 30% de sus clientes trabajan por completo en una modalidad cloud.

Mientras que el 70% están adecuando sus entornos a un estado híbrido y 20% sigue siendo totalmente on premise.

Estrategias Zero Trust con Forcepoint One

La ciberseguridad ha evolucionado lo mismo que los ambientes de trabajo; con el home office se borró el perímetro y se extendieron los endpoints.

Al mismo tiempo, las compañías necesitan optimizar recursos, consolidar su infraestructura y adquirir servicios, que ellas mismas no están capacitadas para manejar.

En ese contexto, Forcepoint y su canal están en un constante movimiento hacia las exigencias del mercado, adoptando modelos como as a Service.

Desde de la visibilidad de Forcepoint One, como canal puedes ayudar a medir el riesgo de tus clientes, instaurar planes preventivos o de recuperación.

Así como políticas internas, todos ellos como servicios adicionales a la propia venta de la tecnología.

Incluso puede llegar a trabajar con tus clientes estrategias Zero Trust o de confianza cero, que está suplantando rápidamente a las VPNs.

Te podría interesar leer : ¿Qué hay de nuevo en el programa de canal de Forcepoint?

Castillo recordó que en la región hay un millón de vacantes en ciberseguridad que no se han llenado, y tienden a crecer en el corto plazo

Ante esta falta de talento para administrar entornos cada vez más complejos, como canal de Forcepoint te ubicas como un gran aliado.

No solo para el fabricante que se vale de tus manos y talento, sino para el cliente que consigas y pague por tus servicios.

Los canales son nuestros aliados, nuestro brazo fuerte en el mercado”.

“Ellos no solo venden, hacen implementaciones, dan consultoría, servicio, ayudan a escalar y hoy más que nunca están cerca de los clientes”.

Destacó Ramón Castillo, gerente de Ingeniería Preventa de Forcepoint México.