Stulz y su canal van por construcción, minería e Industria 4.0

Share:

Para preparar a sus canales en los nuevos mercados, Stulz alista un nuevo portal de socios para México y un Demo Room

Emigdio Granillo, director comercial de Stulz México

Para el segundo semestre del año, Stulz enfocará sus esfuerzos para llegar a los mercados de la construcción, minería y la Industria 4.0, ya que en todos ellos crece la demanda y el uso por centros de datos y tecnologías como Edge Data Center, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial.

Emigdio Granillo, director comercial de Stulz México, señaló que a inicios del año la empresa empezó a trabajar con América, una empresa enfocada al sector de la construcción; aquí quiere crecer su participación de 2% a 12%.

También prevé una recuperación en el mercado de centros de datos a nivel hyperescale; por ejemplo, Equinix y Odata comenzaron a construir a inicios de este año, mientras Microsoft y Amazon anunciaron inversiones próximas en el país.

Stulz apoya el desarrollo de los partners

Actualmente Stulz tiene 50 partners incorporados a su programa de canal, todos ellos certificados para hacer frente a las demandas de los diferentes sectores. No obstante, para atender el sector de la construcción e Industria 4.0, la empresa espera crecer a 70 canales certificados.

Para atacar estos mercados, Stulz necesita de un canal fortalecido, entrenado y motivado, por ello, la empresa la empresa prepara para los siguientes meses el lanzamiento de un nuevo portal de socios exclusivo para México, en donde Supply Partners y Expert Partners, encontrarán información técnica, comercial, certificaciones, así como información sobre tendencias comerciales.

El portal tendrá también recursos como un check list de instalaciones y material de marketing descargable para las campañas de los socios.

Granillo indicó que, a partir de este nuevo portal de socios, la empresa podrá ser autosuficiente y llevar su propia agenda.

En segundo lugar, Stulz está armando un Demo Room cuya ubicación será en el centro de distribución de Toluca, el cual abrirá sus operaciones en los primeros meses de 2022.

En este Demo Room, socios y clientes podrán acercarse a ver operar las soluciones, interactuar con los equipos y vivir una experiencia de trabajo con equipos de la marca.

Logros del primer semestre

Granillo señaló que, al cierre de la primera mitad del año, la compañía creció 6% gracias a la demanda de soluciones Shelter Cooling (con el 18% de la demanda) y soluciones de alta densidad CyberRow (con el 12%).

Ambas para centros de datos medianos y pequeños, mercados donde esta primera mitad del año Stulz tuvo más demanda y posicionamiento.

Stulz creció en diferentes mercados; por ejemplo, en telecomunicaciones logró un marketshare de 55%; retail 12%; y en el sector automotriz alcanzó el 25%, sobre todo equipando empresas alemanas ubicadas en México.

Entre los casos de uso más importantes cerrados durante el primer semestre, Granillo recordó a GTAC, con quienes trabajaron la renovación de equipos Cool Air para sus Shelters. Aquí, Stulz consiguió que el cliente consiguiera ahorros de energía de 15%.

Tendencias y tecnología a futuro

Lo que resta de este 2021 serán tendencia las soluciones de enfriamiento hibrido. Se trata de soluciones con aire acondicionado perimetral y una solución de enfriamiento líquido con placas que se colocan dentro del servidor, directamente donde se genera el calentamiento, la memoria RAM y el arreglo de discos duros. A través de líquido se extrae la temperatura y se saca del centro de datos.

Te interesa leer: Enfriamiento con ahorros energéticos con la línea Stulz Explorer

Con esta solución hibrida el canal podrá ayudar al cliente a reducir la huella de carbono de los equipos perimetrales 10 a 1 y reducir el consumo energético hasta 30 o 40%.

El ejecutivo refrendó el compromiso de Stulz por seguir innovando en tecnologías que propicien el ahorro energético.

>>https://www.stulz.com.mx/es/