Schneider Electric quiere ser tu partner digital de energía y eficiencia

Share:
Alejandro Trejo, especialista de Marketing para Canales de APC by Schneider Electric

Por un lado, Schneider Electric sigue una filosofía de sostenibilidad en sus operaciones y por otro, la persigue en cada una de las innovaciones que entrega al mercado.

La estrategia de sostenibilidad de APC by Shneider Electric a nivel global se llama Life is On, y con ella busca ser el partner digital de sustentabilidad y eficiencia eléctrica por excelencia.

Alejandro Trejo, especialista en Marketing de Canales en APC, señaló que Schneider Electric continuará invirtiendo y desarrollando soluciones que ayuden a las empresas a cumplir con los estándares de gobierno y de industria, así como a alcanzar sus propias estrategias de sostenibilidad, en un escenario donde el futuro pinta para ser más digital y electrificado.

Más Información

El ejecutivo aseveró que, ante ese uso exponencial de la energía, no queda sino ser inteligente y “verde”, por eso propone un portafolio de soluciones para que las empresas sean inteligentes y verdes.

Este portafolio cuenta con opciones para el diseño de instalaciones inteligentes, y advisors o soluciones de IA que otorgan predictibilidad y que se instalan en plantas de procesos, centro de datos y edificios inteligentes.

La tecnología EcoStruxure para centros de datos, es la arquitectura de Schneider Electric que busca la eficiencia. Se compone de tres capas; en la primera se conectan los productos, en la segunda se presentan digeridos al cliente, y en la tercera hay aplicaciones de analítica, Inteligencia Artificial e incluso servicios sobre la instalación.

El fabricante ha implementado EcoStruxure en empresas de Oil and Gas, minería, alimentos y bebidas, proveedores hiperescala entre otros, siempre a través de la red de partners previamente certificados.

Es un compromiso de todos

Trejo señaló que una operación paralela entre todas las compañías, todos los proyectos, casas, plantas de manufactura, edificios inteligentes que el canal de distribución y los integradores estén implementando hoy, se deben tener presentes algunos objetivos inteligentes y sustentables

Por ejemplo, los proyectos deben propiciar reducción de al menos 30% de lo que hoy se genera; propiciar en su cliente la circularidad y reciclaje al menos en un 70% más de lo que hoy se hace.

Implementar energías sustentables, pues de toda la electricidad que consumimos hoy solo el 20% viene de energía sustentables; en 20 años, este porcentaje tiene que ser mínimo de 40%.

Considerar en los proyectos que la electricidad de los siguientes será diferente a la que s consume hoy en día, porque se tiene que renovar al menos seis veces.

El compromiso de Shneider Electric con la Tierra

Para 2025, la compañía quiere alanzar una operación Carbon Neutral, y para 2030 ser una empresa Net Zero, es decir, con cero misiones de carbono.

Siguiendo la dinámica de Carbon neutral, se espera eliminar su huella de carbono completamente de extremo a extremo para 2040.

Te podría interesar leer : Recomienda UPS trifásicos de Schneider Electric para aplicaciones industriales

Para 2050, la empresa quiere que su cadena de suministro también haya alcanzado una estrategia Net Zero.

La empresa participa en varias iniciativas de la Organización de Naciones Unidas para participar en los lineamientos y reglamentos sobre el uso de energía