Semiconductores: EUA invertiría en 10 nuevas fábricas

Share:
La Ley Chips for America promueve realizar inversiones para investigar y producir semiconductores, por más de 50 MMUSD, en un plazo de cinco años

Una legislación bipartidista propone invertir 52.000 millones de dólares en la producción e investigación de chips semiconductores en EUA durante cinco años.

Hasta 52 mil millones de dólares invertiría el gobierno de Estados Unidos para producir e investigar sobre chips semiconductores.

Esto resultaría en el desarrollo de siete a 10 nuevas fábricas en el país vecino.

Conoce más

Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, lo planteó  en un evento fuera de una fábrica de chips de Micron Technology Inc.

Una legislación bipartidista plantea destinar el monto citado durante un periodo de cinco años.

Raimondo dijo que la financiación del gobierno generaría “más de 150.000 millones de dólares” en inversiones en producción e investigación de chips.

Contemplando también las contribuciones de los gobiernos estatales y federales y del sector privado.

“Solo necesitamos el dinero federal … para desbloquear el capital privado”, explicó

La funcionaria espera que los estados compitan por fondos federales para las instalaciones de chips y que el departamento de Comercio establezca un proceso transparente para otorgar fondos.

¿Cómo se repartiría la inversión?

El proyecto de ley incluye:

  • $ 39 mil millones en incentivos de producción e I + D y
  • $ 10.5 mil millones para implementar programas, incluido el Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores, el Programa Nacional de Fabricación Avanzada de Empaques y otros programas de I + D.

¿Por qué fabricar en EUA?

La escasez global de chips seminconductores, causada por factores que incluyen un aumento en la demanda de dispositivos electrónicos durante la pandemia, ha afectado a los fabricantes de automóviles y a otras industrias. 

Fabricantes de automóviles como General Motors Co, Ford Motor Co y Toyota Motor Corp, han reducido la producción este año debido a la escasez.

El senador John Cornyn, un republicano de Texas, afirmó que es importante que se apruebe la Ley Chips for America.

Dijo que China no había dejado a Estados Unidos otra opción que hacer tales inversiones, ante la incapacidad de las líneas de producción del país asiático para satisfacer la demanda mundial.

El mes pasado, Ford Motor advirtió que la escasez de chips podría reducir su producción del segundo trimestre a la mitad.

Eso tendría un costo de alrededor de $ 2.5 mil millones para la empresa, y alrededor de 1.1 millones de unidades de producción perdida en 2021.

Pies en la tierra

Mark Warner, senador demócrata estadounidense dijo que el Departamento de Comercio tardará años en realizar estas inversiones, por lo que el problema no se resolverá de la noche a la mañana. 

Estados Unidos tenía una participación del 37% en la producción de semiconductores y microelectrónica en 1990; hoy solo el 12% de los semiconductores se fabrican en Estados Unidos.