Video: Ratón Enmascarado,Nuevo León echa fuera a proveedores
Video: Ratón Enmascarado,Nuevo León echa fuera a proveedores

La administración que encabeza Samuel García adoptó metodologías con las que busca evitar tratos con proveedores poco éticos en compras públicas, hacer mejor las cosas y ahorrar.

El gobierno de Nuevo León ya comenzó a aplicar la Metodología para la Evaluación de los Sistemas de Contratación Pública (MAPS), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La administración que encabeza Samuel Alejandro García, Fosfo Fosfo para los cuates, es la primera entidad subnacional, a nivel mundial, en conseguirla.

Se trata de una certificación que le permitirá garantizar que las compras públicas del gobierno de Nuevo León son eficientes, abiertas y sostenibles.

Es una carta de presentación ante inversionistas y proveedores de que es serio el objetivo de transparencia y combate a la corrupción que tiene el gobierno del estado, además del de hacer mejor las cosas y de tener beneficios como el ahorro.

Una de las primeras acciones que generó la aplicación de esta metodología es dejar fuera del catálogo de proveedores del gobierno estatal a tres compañías por anomalías.

La Secretaría de Administración de Nuevo León emitió un listado de 10 compañías que cometieron presuntas anomalías en el Registro de Proveedores y Participantes Sancionados, vinculado al Sistema Electrónico de Compras Públicas, mejor conocido como Secop en los últimos 8 años.

De la actual administración estatal se sancionó a tres: Telecomunicaciones y Servicios del Norte, SA de CV (TSN), con el número de proveedor 0000149; Genesys Informática, SA de CV, con el número 0007568, y Videonetworks, SA de CV, identificada con el 0021195. A todas les fue anulado su respectivo número de proveedor.

Culmina su labor en AMITI
Javier Allard completó su ciclo como Director General de AMITI, tras 20 años al frente de la organización, el ejecutivo fue participe de parte de los cambios más importantes del sector. Le deseamos lo mejor para la etapa que comienza.

 

Antes de que nos pongan en la lista negra, vamos a…

Lo Bueno:


En 2022 México fue el segundo mayor receptor de Inversión Extranjera Directa de América Latina, las inversiones aumentaron un 12% hasta los 35,000 millones de dólares, respecto a lo que logró en 2021, de acuerdo con los resultados de el último Informe sobre las Inversiones en el Mundo presentado por la Agencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Lo Malo:


El auge que está tomando el skiming en México, un delito que consiste en extraer los datos de la tarjeta de crédito en el punto de venta y usar esos datos para fabricar tarjetas de crédito falsas o comprar artículos utilizando la información de esta.

Lo Feo:


Al menos el 20% de los trabajadores en empresas rezagadas tecnológicamente en México, considera abandonar su empleo, identificó un estudio de Unisys. Esta situación se debe a la falta de infraestructura tecnológica adecuada, la carencia de recursos técnicos y el insuficiente soporte de TI dentro de la organización.

 
 
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, Ratón Enmascarado