Microsoft sigue siendo un motor de oportunidades para distribuidores y revendedores, consolidándose como un socio clave para mayoristas como Ingram Micro y Licencias On Line.
Dos iniciativas recientes destacan en el ecosistema tecnológico de Microsoft: el programa Copilot Connect y Microsoft Mission 65.
Copilot Connect con Ingram Micro
El programa Copilot Connect, lanzado en colaboración con Ingram Micro, ofrece herramientas y recursos para que los socios integren la plataforma de Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org Copilot en diversas áreas como ventas, marketing y recursos humanos. Los integradores interesados reciben:
- Apoyo en Implementación y Capacitación: Los socios obtienen entrenamiento y soporte continuo para adaptarse y mejorar las herramientas de IA.
- Consultoría y Soporte Continuo: Ayuda constante para sacar el máximo provecho de las capacidades de Copilot.
- Acceso a Financiamiento: Ingram Micro facilita financiamiento para tus proyectos.
Microsoft Mission 65 con Licencias On Line
En el ámbito de la ciberseguridad, Licencias On Line promueve Microsoft Mission 65. Esta plataforma busca mejorar la seguridad organizacional mediante:
- Microsoft Secure Score: Una métrica que evalúa y mejora la postura de seguridad de las organizaciones.
- Herramientas Avanzadas de Seguridad: Utiliza IA para analizar billones de señales diarias y detectar amenazas.
- Soluciones Avanzadas: Implementación de herramientas como Microsoft Defender for Endpoint y Microsoft Sentinel.
Las oportunidades de negocio en este campo incluyen la evaluación y mejora de la seguridad y la implementación de soluciones avanzadas de Microsoft.
En lo que resuelves si te subes a la ola de la IA y la ciberseguridad, vamos a…
Lo Bueno:
El objetivo de la próxima administración del Gobierno Federal de digitalizar sus procesos para hacerlos ágiles, transparentes y medibles en sus resultados, y también para que permitan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.
Lo Malo:
El que más de tres terceras partes del canal encuestado por Infochannel (76.47%) reconozca que nunca ha planificado su estrategia de ventas para el periodo de Regreso a Clases, cuando es una de las temporadas clave del año.
Lo Feo:
El abandono y poco interés en iniciativas como la de Ijalti en Guadalajara, de promoción al desarrollo de la industria de software, que sigue viviendo la desbandada de los promotores y operadores.