¿Qué tendencias marcarán la arquitectura?

Share:

Descubre las tendencias que abrirán un nuevo camino hacia la arquitectura del futuro.

Tecnologías como 5G, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia artificial y la nube, se han introducido en todos los rubros de la sociedad y la arquitectura no es la excepción.

La arquitectura ha impulsado la inclusión de la tecnología para crear estructuras funcionales en las que esta juega un papel fundamental.

Por ello, en este Día Internacional del Urbanismo, te presentamos las tendencias que vienen pisando fuerte y que impulsarán la arquitectura del futuro.

Te podría interesar leer : El software SaaS de Calidad Cloud digitaliza a la construcción

Ciudades Inteligentes y Zero Waster

El ahorro energético, transporte, movilidad,entorno y la preocupación por la salud y la calidad de vida han dado paso al surgimiento de Ciudades Inteligentes, donde la sostenibilidad y TI se dan la mano.

Te podría interesar leer : Ciudades Inteligentes: ¿Cómo entrar de lleno al negocio?

Además, la búsqueda del mínimo impacto también ha dando paso al concepto Zero Waste o Residuo Cero.

Esta tendencia aboga por la reutilización y búsqueda de alternativas reutilizables, para pasar del desarrollo de la construcción lineal a la construcción circular.

People-centric y la Reutilización de espacios

People-centric también conocido como “Personas primero” recuerda que la arquitectura se adapta la vida y no al revés.

Consiste en el desarrollo de ciudades y edificaciones en armonía y adaptación a su forma de vida, el cual va de la mano con la reutilización de espacios.

Esta cuarta tendencia, busca aprovechar todas las construcciones para desarrollar vida y actividad y salir de la estacionalidad de una exposición efímera más.

Futurismo a demanda

Dentro del mundo de la arquitectura no podemos dejar de lado el futurismo extravagante, donde el objetivo es rozar los límites y llevar las ideas futuristas de las películas de ciencia ficción a la realidad.