¿Qué haces con la retro que tus clientes dejan en línea?

Share:
Retro
Las reseñas online son una fuente de información valiosa que ayuda a las empresas a mejorar su reputación y optimizar sus productos/servicios.

Casi la mitad de las Pymes (47%) pide a los clientes que envíen una reseña al final de cada llamada, email o chat que tengan con el negocio. La información, dicen, les permite mejorar el servicio al cliente, además de los productos y servicios que ofrecen

En febrero pasado, Capterra, plataforma de reseñas de software, analizó la recopilación, administración y uso de las opiniones online o retro por parte de pymes en México.

Encuestó en línea a 402 participantes en el país, mayores de 18 años.

Identificó que un 47% pide a los clientes que envíen una reseña al final de cada llamada, email o chat que tengan con el negocio.

El 35% provee un enlace en el sitio web que redirige a la página donde se puede dejar la reseña.

Para recoger y administrar reseñas online el 68% de las pymes lo hace a través de las redes sociales utilizando un software específico para redes sociales o análisis de redes sociales.

El 81% de los empleados de pymes que recolecta, monitorea y responde a reseñas online piensan que es muy valioso en términos de inversión en tiempo y dinero.

Además, el 76% indica que éstas ayudan a mejorar el servicio al cliente.

Te interesa leer: Cómo lograr que más mujeres se interesen por la industria de ciberseguridad

Respuesta de opiniones online: rápida y personalizada

Casi la totalidad de las pymes encuestadas responde a las opiniones online.

Esto es fundamental para ganar reputación de marca y crear interacción y compromiso con el cliente.

Cabe destacar que el 63% tiene una política de respuesta (tono, contenido, estilo) y el 45% tiene una política sobre velocidad de respuesta.

El tiempo de respuesta es fundamental para las empresas y el 70% afirma que suele responder en un día o antes.

Las reseñas online son una fuente de información valiosa que ayuda a las empresas a mejorar su reputación y optimizar sus productos/servicios.

Casi la totalidad de las empresas que las aprovecha indica que vale la pena hacerlo.