Protege a tus clientes del ransomware con copias de seguridad

Share:

Un reporte de Gartner trabajado por Veeam, señaló que hacia 2025, el 75 % de las organizaciones de TI enfrentarán uno o más ataques de ransomware, ya tienen tasas de crecimiento de siete veces al año.

Los ataques de ransomware son cada vez más sofisticados y se enfocan en los datos de copias de seguridad y las funciones de administrador. Si bien, debido a que el sistema de copias de seguridad es atacado con frecuencia, la protección de todos sus componentes es fundamental para una recuperación exitosa; no obstante, el integrador que ofrece este servicio al cliente debe considerar algunos puntos:

Más Información

Los primeros ataques de ransomware cifraban los datos a los que podían obtener acceso de escritura, incluido el sistema de copias de seguridad debido a permisos de red mal implementados que expusieron los datos de copias almacenados en los archivos compartidos de red.

Algunos puntos vulnerables de los sistemas de copias de seguridad son la integración de almacenamiento y software de copias de seguridad; almacenamiento de archivos inmutables; eliminación de protocolos de redes compartidas, necesidad de autenticación multifactor para cuentas administrativas; separación de funciones administrativas; flujos de trabajo de autorización de múltiples personas y copias múltiples de datos de seguridad.

Restaurar cientos o miles de servidores y grandes cantidades de datos de un sistema de copias de seguridad no es tan sencillo, el integrador debe ayudar a su cliente a pensar en el orden de restauración para las diferentes aplicaciones para cumplir sus objetivos de tiempo de recuperación y objetivos.

Los programas de copia de seguridad pueden orquestar el proceso para programar las restauraciones, incluido el ciclo del proceso de limpieza de datos, de modo que las aplicaciones se recuperen a tiempo para cumplir con los diversos RTO.

Te interesa leer: Veeam creció 22% durante 2020

El rendimiento del sistema de copias de seguridad es una parte clave de un proceso exitoso de recuperación, por lo que muchos proveedores adoptan un enfoque de ampliación que agrega capacidad para retener datos; sin embargo, la velocidad a la que estos se pueden restaurar permanece constante, porque está restringida.

Además del rendimiento escalable, las aplicaciones de copia de seguridadx modernas pueden hacer que las imágenes completas de VM o las bases de datos grandes estén disponibles casi al instante desde el repositorio de copias de seguridad.