Panduit busca socios especializados por vertical

Share:
Antonio Aguirre, gerente comercial para la zona centro sur y sureste de Panduit México

Si bien, centro de datos y redes industriales son las dos vetas principales de Panduit este 2022, en el surte emprende el reclutamiento de canales para hotelería, Oil and Gas, retail y servicios.

Panduit trabaja una estrategia de reclutamiento de canales en el sureste del país para atender el sector hotelero, en donde, si bien la firma tiene un buen posicionamiento de mercado, falta atender territorios con proyectos en puerta que podrían ser rentables.

Además, en la región se trabajará por identificar nuevos socios de canal especializados en centros de datos y en redes industriales, aunque de acuerdo con Antonio Aguirre, gerente comercial de la zona centro, sur y sureste de México para Panduit, en la zona hay más proyectos de hotelería, Oil and Gas, retail y servicios.

CONOCE MÁS

Para estos mercados de la zona centro y sur del país, Panduit propone un portafolio con soluciones completas para centros de datos de alta densidad en fibra óptica, así como una nueva línea de gabinetes, con lo que el canal podrá dar una propuesta de valor agresiva a sus clientes.

“En el centro y sur del país existe mucha mano de obra calificada; si bien, la industria no es el mercado principal, no descartamos que haya canales especializados que aporten con su conocimiento y expertise al ecosistema”. Antonio Aguirre, gerente comercial de la zona centro, sur y sureste de México para Panduit.

El ejecutivo advirtió que, como tal, no hay un número determinado de socios por sumar; no obstante, si se pide que tengan especialidad y experiencia en estos mercados, al respecto Aguirre opinó:

“No tendremos el crecimiento esperado si no contamos con los canales adecuados, adecuados en experiencia y capacidades”.

Panduit entrena a sus canales

Por tal motivo Panduit prepara a sus canales con un path de capacitaciones, actualizaciones y certificaciones. Aquellos canales que se sumen a la propuesta de negocios del fabricante pasarán por un proceso de onboarding, en donde, si se tiene lo necesario será un proceso sencillo.

De igual forma, ya se aseguraron acciones con los mayoristas para que haya disponibilidad de inventario, sobre todo de soluciones de fibra óptica, tanto en cables como en accesorios, y se lograron acuerdos para la entrega inmediata de soluciones a fin de darle la ventaja al canal de una entrega rápida en el momento de encontrar un proyecto.

Te podría interesar leer : Crear relaciones de lealtad y beneficios con canales: Panduit

Si bien, la fibra óptica será el producto estrella de este 2022, Aguirre señaló que también hay disponibilidad en otras soluciones de valor como el cableado de cobre categoría 6A y 6A con diámetro reducido.

Aguirre adelantó que en los primeros meses del año Panduit transformará el portal de certificaciones al que añadirá nuevas funcionalidades que favorezcan al canal.