Solo el 62% de transacciones en línea con tarjeta son aprobadas

Share:

El primer semestre de 2022 las operaciones de compara en línea con tarjeta de crédito o débito sumaron más de 142 mil millones de pesos.

En México cuatro de cada diez compras en línea no se concretan debido al rechazo de pago con tarjeta. Esto impacta de manera negativa tanto a los consumidores como a los negocios que compran y venden en línea.

La implementación de herramientas tecnológicas y los mecanismos antifraude son clave para brindar una mejor experiencia de usuario, incrementar la aceptación de las transacciones y fortalecer la competitividad de las medianas y grandes empresas del país.

Más Información

En el primer trimestre de 2022 se alcanzaron 217 millones de operaciones de compra en línea mediante tarjeta de crédito o débito, transacciones que sumaron un valor total superior a los 142 mil millones de pesos.

Te podría interesar leer : Kushki impulsa los pagos en línea en México y Latinoamérica

Sin embargo, solo el 62% de las transacciones en línea con tarjeta son aprobadas.

El rechazo de las compras en línea puede ocurrir por distintas razones:

  • Porque la institución bancaria decline el movimiento por ser inusual
  • Por tratarse de un intento de fraude
  • Porque la información de la tarjeta es incorrecta o esta no es vigente

Comercios no cuentan con sistemas inteligentes para aceptar transacciones

Por naturaleza de sus afiliaciones bancarias, los comercios no cuentan con un sistema inteligente que les permita intenta la aceptación de sus transacciones realizadas con tarjeta con las distintas afiliaciones.

La implementación de soluciones de multi adquirencia abre la puerta a los negocios a poner en marcha un sistema de pagos recurrentes y seguros.

En este contexto, la solución multi adquirencia de Conekta tiene la capacidad de incrementar hasta en un 18% el nivel de aceptación de las transacciones con tarjeta.

Para garantizar la seguridad de las transacciones y resguardar la información sensible de comercios y consumidores, es necesario el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad de la información, como lo es la certificación PCI y la tokenización, aunado a la implementación de un sistema antifraude que utiliza modelos predictivos basados en Inteligencia Artificial para identificar transacciones inusuales.

Gateway conecta pagos con tarjeta en línea

Saraí Baeza, vicepresidenta de producto en Conekta, dijo que Conekta Gateway es una solución tecnológica para aceptar pagos en línea con tarjetas de crédito y débito que utiliza la afiliación bancaria de las empresas con el fin de mantener las tasas preferenciales previamente negociadas.

Esta se puede complementar con un sistema de multi adquirencia que tiene comunicación directa con los principales bancos para realizar reintentos de cobro en tiempo real, logrando incrementar la tasa de aceptación con el más alto estándar de seguridad.