Ofrece servicios en la nube a través de CT Cloud

Share:

Este 2021 y durante 2022 una tercera parte de las organizaciones incrementará el presupuesto destinado para servicios en la nube, oportunidad que CT Internacional aprovechará a través de CT Cloud, portal de servicios en la nube flexible que los distribuidores e integradores de tecnología podrán utilizar para diversificar sus negocios.

Juan Salazar, director Comercial en CT Internacional, explicó que esta unidad fue diseñada para proveer a sus socios de negocio, servicios y soluciones tecnológicas de nube pública.

Más Información

“Nuestra unidad de CT Cloud se compone de cuatro soluciones, cada una de ellas diseñada para que nuestros partners impulsen sus negocios, ya sea incursionando en la comercialización de servicios de nube desde cero o reforzando su presencia con nuestras herramientas a la medida”, explicó Salazar.

Las cuatro soluciones a las que Salazar se refiere son:

  • Servidores en la nube personalizados. Es un servidor remoto en la nube en donde los clientes del mayorista procesan la información de una forma más rápida, segura y sin tener que contar con infraestructura en sitio.
  • Escritorios Virtuales desde la nube. Se trata del cómputo personal de los usuarios finales, es como llevar los equipos de uso personal a la nube, es decir, ellos acceden el software necesario, pero sin tenerlo instalado en su computadora, sino de forma remota.
  • Copias de seguridad y restauración. Se le conoce como Back Up y es una forma de respaldar y poder restaurar equipos para que los usuarios puedan utilizar todas las aplicaciones necesarias desde la nube.
  • Recuperación de servicios críticos de TI. También llamado Disaster Recovery es para los clientes que tienen servidores y quieren tener un mayor nivel de protección. Toda la información que tengan en su oficina se respalda y se guarda en CT Cloud, de forma que, si llegara a ocurrir un evento de pérdida de información se pueda recuperar desde el respaldo que tenemos en nuestra nube.

De acuerdo con Salazar, en cada uno de los productos se incluyen servicios administrados como: Respaldos, Monitoreo, Soporte Premium, entre otros, pues el mayorista busca que el usuario del producto invierta su tiempo realmente en temas estratégicos que sumen valor al negocio y dejen los temas operativos en sus manos.

Para CT Internacional, es necesario que CT Cloud ayude a que las empresas mexicanas adopten la nube y todos sus beneficios, por esta razón su centro de datos se encuentra en Querétaro, con lo que los usuarios tienen la seguridad de que sus datos están en territorio nacional y no en el extranjero.

“Algunas de nuestras ventajas respecto a la competencia son nuestros precios en moneda nacional, por lo que no afecta el tipo de cambio, además de que son fijos y nuestra oferta es un todo incluido (respaldos, monitoreo, soporte, ancho de banda ilimitado y seguridad).

“Nuestros servidores en la nube están creados para soportar desde puntos de venta y sitios estáticos, hasta la operación de aplicativos de alto consumo de procesamiento y bases de datos altamente transaccionales”, añadió.

¿Qué oportunidad tiene el canal?

El número de canales de distribución que ya hacen negocios con CT Cloud es de más de mil 600 revendedores, sin embargo, la comunidad de partners que utiliza estas herramientas está en constante crecimiento, asimismo, pueden acceder a más conocimiento que les permita generar mayores ganancias.

A través de un programa de comercialización de servicios de nube, el mayorista se encarga de habilitar al canal para que incluya este tipo de soluciones a su portafolio.

“Con este programa apoyamos a nuestros canales con temas de marketing, contratos legales y capacitación técnica y comercial. Además, tenemos academias y certificaciones para habilitar al distribuidor”, explicó.

Te interesa leer: CT Internacional y su estrategia de 10 puntos

Durante la Semana Cloud realizó sesiones de capacitación donde se abordaron temas como, ¿qué es la nube y cómo funciona?, conoce los beneficios de la nube, expande tu negocio con Microsoft CSP, y conoce las diferencias entre IaaS, PaaS y SaaS.

En los siguientes meses continuará brindando sesiones avanzadas para los que ya participaron en esta primera etapa, así como básicas para aquellos canales de distribución que apenas desean incursionar en este modelo de negocio.

¿Qué viene para los siguientes meses?

Salazar adelantó que el mayorista trabaja en la creación de un programa para detectar distribuidores que tienen sus propias aplicaciones de software, de modo que puedan integrarse al catálogo de productos y servicios de CT Cloud y puedan ser comercializados.

Asimismo, se centrará en el cierre de negociaciones con marcas que manejen plataforma como servicio, software como servicio y hardware como servicio para integrarlos al portafolio.

“Tenemos un convenio comercial con una empresa de telecomunicaciones en México para incluir todo su portafolio en nuestra oferta, eso será anunciado próximamente y sin duda será de utilidad para nuestros socios de negocio”, adelantó.

Algunas de las marcas que ya pueden encontrarse en el portafolio de nube son BIND ERP, Microsoft Office, Microsoft Azure, Microsoft CSP, software en modalidad ESD con Bitdefender, DESS, Eset, Kaspersky, National Soft, Norton, entre otros.

Contacto de negocio

Nombre: Juan Salazar

Cargo: director Comercial en CT Internacional

Correo: juan.salazar@ctin.com.mx