NVIDIA va contra mineros de criptomonedas

Share:

NVIDIA limitará con drivers el uso de sus tarjetas para la minería de criptomonedas.

NVIDIA desarrollará nuevos drivers

ComputerHoy.- Hacerse con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX de la serie 30 es tarea imposible, desde su lanzamiento son un objeto de disponibilidad limitada. 

Conoce más

La escasez de tarjetas gráficas se reparte casi a partes iguales entre la escasez de componentes y el uso de las tarjetas que salen a la venta para la minería de criptomonedas.

 Lo primero tiene que ver con la capacidad de producción de las fabricas y con los materiales que utilizan.

En concreto el problema se concentra en los silicios y en la memoria GDDR6, aunque todo esto tiene que ver con los retrasos y una producción que incapaz de dar abasto a la demanda.

El segundo problema son los mineros de criptomonedas, personas que adquieren tarjetas gráficas para montar granjas de tarjetas gráficas destinadas a realizar cálculos aleatorios hasta conseguir una moneda virtual. 

Los mineros programan líneas de código que automatizan para que compren las tarjetas una vez aparezcan en stock.

Los jugadores se ven afectados, pues es imposible competir contra una máquina y, al final, son los que sufren la escasez  al no poder hacerse con una gráfica de última generación.

Te interesa leer: NVIDIA lanza tarjeta para criptodivisas

¿Cuál es la solución?

NVIDIA tiene una respuesta para lo segundo, la solución será unos drivers específicos capaces de limitar el uso de sus tarjetas para la minería.

Estos drivers llegarían con unas nuevas tarjetas llamadas RTX 30 Little Hash Rate, serían unas gráficas hechas para contar con una limitación interna que impida su uso en la minería, pero que no afecte al ámbito gaming.

Lo que ocurre es que las anteriores tarjetas gráficas con una limitación para la minería no consiguieron lo que pretendían. Los mineros pudieron saltarse la limitación en cuestión de horas.

Lo único que nos queda es esperar a la llegada de estas nuevas tarjetas gráficas y que, a su vez, estas cumplan lo que promete NVIDIA en cuanto a la minería. Se espera que se presenten a mediados de mayo y que lleguen a las tiendas en junio.