NVIDIA presenta el procesador Grace con el que planea competir contra Intel

Share:

El Economista.- Nvidia anunció que planea fabricar un chip de servidor basado en tecnología de la británica Arm, lo que la coloca en competencia más directa con Intel  y agrega una capa de complejidad a la revisión antimonopolio del acuerdo de Nvidia por 40,000 millones de dólares para comprar Arm.

Intel es el mayor fabricante mundial de procesadores centrales para servidores de centros de datos, pero ha visto una competencia cada vez mayor de los chips de Arm. Con su procesador de servidor “Grace”, Nvidia será la compañía de chips más grande hasta ahora en desafiar a Intel en su mercado clave.

Conoce más

La tecnología de Arm está detrás de los chips de la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero durante los últimos años se ha abierto camino en los centros de datos.

La entrada de Nvidia en el mercado podría acelerar las incursiones de Arm en los centros de datos. Los chips de Nvidia se han utilizado tradicionalmente como “aceleradores” junto con los procesadores centrales existentes de Intel, Advanced Micro Devices Inc u otros, acelerando el sistema informático en general.

Al fabricar su propio procesador central, Nvidia se enfrenta a Intel y AMD directamente por primera vez. En un discurso para anunciar el chip, el presidente ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, calificó al nuevo chip de servidor como la “pieza final del rompecabezas” que unirá los chips gráficos y de red de Nvidia.

Nvidia, con sede en Santa Clara, California, dijo que el procesador de servidor “Grace”, se lanzará en 2023, está diseñado para manejar tareas como entrenar algoritmos de inteligencia artificial.