Nutanix te profesionaliza si vendes servicios

Share:

A través del Nutanix Elevate Service Provider Program, la empresa entrega beneficios y herramientas al integrador de TI convertido en MSP.

Christian Álvarez, vicepresidente senior de Canales mundiales de Nutanix

Nutanix ajustó el Elevate Partner Program para ofrecer apoyos y beneficios a los canales que empiezan a operar como proveedores de servicios con soluciones as a Service.

Nutanix Elevate Service Provider Program es el nuevo programa en donde quedan inscritos los beneficios de este tipo de relación y se determinan los niveles de involucramiento.

Christian Álvarez, vicepresidente senior de canales mundiales de Nutanix, señaló que Nutanix Elevate Service Provider Program, tiene dos niveles de partnering: Profesional y Champion, cada uno con requerimientos que de cumplirse se les retribuye en beneficios.

Por ejemplo, el margen de ganancias se da con base en el crecimiento del canal, además, hay capacitaciones, certificaciones y equipos demo a bajo costo.

Nutanix Elevate Service Provider Programno tiene requerimientos mínimos de entrada, y es para todos los integradores Tier 2 y Tier 3 que forman cada vez un número más grande de socios enfocados a vender como servicio.

Aquellos canales que deseen incursionar en este modelo comercial podrán capacitarse durante el mismo proceso de ventas, ya que no es un proceso tan complicado pues se concluye en dos semanas. El requisito es que dos personas del partner tomen la certificación.

“Las líneas entre un integrador de TI y un proveedor de servicios se están volviendo borrosas; los integradores reinventan su oferta conforme las necesidades del cliente, que hoy demanda un proveedor de servicios que les de toda la atención por un costo anual o mensual”, señaló el directivo.

Nutanix estima recuperación del mercado

El mercado empieza a invertir en tecnología e infraestructura para los ambientes híbridos de trabajo, al respecto Álvarez comentó:

“Después de 2020, las empresas dieron un paso atrás y replantearon su estrategia”, señaló Álvarez, y dijo que el canal se ha visto favorecido por las inversiones en el sector financiero, manufactura y educación que han adoptado prácticas de trabajo a distancia.

Te interesa leer: Nutanix soporta escritorios virtuales como servicio de Lenovo

Aquí, sus partners han colocado soluciones de VDI o infraestructura de escritorios virtuales y End User Computing (EUC), las cuales seguirá empujando los siguientes meses.

Álvarez tiene dos años en el cargo, previo a eso trabajó en una empresa integradora de soluciones, de ahí que conoce la importancia de llevar a los socios herramienta que aceleren el valor de la tecnología y la ayuden a integrarse a otras marcas.

>> https://www.nutanix.com/