Nutanix reestructura su portafolio para la nube híbrida

Share:
Fernando Zambrana, gerente general de Nutanix México

En un afán de satisfacer a los clientes través de soluciones integrales es que Nutanix reestructuró su portafolio. El portafolio anterior estará disponible hasta 2024.

Nutanix relanzó su portafolio de soluciones tras reagrupar los productos que antes se vendían por separado. Ahora, la firma entrega una oferta empaquetada con la que facilitará a los canales la labor de venta.

Así entonces, Nutanix ofrece una plataforma multicloud dividida en cinco bloques: Nutanix Cloud Infraestructure, seguido por Cloud Managment, Unified Storage, Data Base Services y Desktop as a Service.

Esta plataforma y sus bloques pueden correr aplicaciones empresariales, aplicaciones cloud native o de contendores, analíticos, bases de datos, cómputo en sucursales o edge.

El canal de distribución podrá colocarlos en donde su cliente lo requiera: en nubes privadas, las nubes públicas de AWS y Azure, con algún proveedor de servicio y operadores de telecomunicaciones. En México, Nutanix tiene una alianza de servicio con Axtel-Alestra que puede ser de utilidad para el canal.

El A,B,C de cada bloque de Nutanix

Nutanix Cloud Infraestructure es el bloque de entrada que le da a los clientes almacenamiento definido por software, hipervisor, componentes de red virtual, microsegmentación y seguridad perimetral entre máquinas virtuales, así como contenedores, recuperación de desastres y replicación.

El segundo bloque es Nutanix Cloud Management, e integra un panel de control basado en HTML5 para gestionar todo gráficamente desde cualquier browser. Tiene funcionalidades avanzadas de Machine Learning para gestión de ambientes de manera autónoma.

Las cargas de trabajo que se corren aquí pueden estar en contendores o máquinas virtuales. El canal puede ayudar a su cliente a automatizar aplicaciones a través de un portal de autoaprovisionamiento.

Unified Storage es la propuesta de Nutanix para almacenamiento de bajo costo, recomendado para datos que se almacenan por temas regulatorios o que ya no tienen esa criticidad en el cliente. Aplica para respaldos y se apoya de marcas como Veeam y Veritas.

El cuarto bloque es Nutanix Data Base Service, con el que ayudan al canal a simplifica la gestión de los principales de datos de sus clientes; relacionales o no relacionales. Son una especie de plantillas que facilita la gestión de procesos de back up y recovery del cliente, los procesos de generación de copias y de parcheo de bases de datos.

Finalmente está la oferta de Desktop as a Service o VDI. Tuvo mucha demanda en la pandemia con el aumento en el trabajo híbrid. Aquí la marca trabaja en alianza con Frame, Citrix y Horizon de VMware.

“Ayudar a los clientes a simplificar la complejidad de la nube con una plataforma de software que permita construir una multicloud híbrida, abierta, simple de operar, es nuestra misión en Nutanix”.

Fernando Zambrana, gerente general de Nutanix México

Ventajas para el canal

Esta propuesta hace que canal y cliente tengan servicios fáciles de gestionar, reduce los costos, y se adapta a las necesidades diferentes de los clientes; el portafolio está estratégicamente construido pensando en que el cliente tendrá diferentes tipos de nube.

La plataforma y sus bloques están disponibles a través el canal; no existe la venta directa. Los mayoristas con los que están disponibles las suscripciones son Ingram Micro, Maps y Synnex-Tech Data.

Los canales ya pueden encontrar cursos del nuevo portafolio, también tienen acceso a una herramienta web para hacer las cotizaciones y medir los requerimientos de cada arquitectura.

Te podría interesar leer : Nutanix alista alianza con Azure

El canal fue informado de la reestructuración del portafolio en conversaciones personales previas al lanzamiento; no obstante, si el cliente del canal quiere seguir comprando como lo había hecho hasta ahora, podrá encontrar las soluciones anteriores hasta julio de 2024, aunque la recomendación a los partners es comenzar a mover este portafolio porque tiene más ventajas para el cliente.

Este nuevo portafolio traerá ventajas a los socios en el sentido de que darán una mejor oferta al cliente y ganará su fidelización. Quien traiga nuevos clientes -recibirá incentivos y rebates.