El nuevo nombre de Facebook es Meta y presenta su metaverso

Share:

Mark Zuckerberg anuncia que el nuevo nombre de Facebook es Meta en el evento Connect.

Facebook da el siguiente paso para dejar de ser una empresa exclusiva de redes sociales y ahora se conciben totalmente como una empresa tecnológica que busca conectar a los usuarios a través de diversas experiencias, por ello cambian su nombre a Meta. 

Connect reúne a desarrolladores de realidad virtual y aumentada, creadores de contenido, especialistas en marketing y otros para celebrar el impulso y el crecimiento de la industria. En esta conferencia anual se dio a conocer el rumbo de la empresa.

Meta es el nuevo nombre de la compañía pero no hay que confundirse, Facebook seguirá siendo la red social con que se inició. Ahora dan el paso al desarrollo tecnológico basado en experiencias de realidad virtual e inteligencia artificial. 

Meta no sólo quiere desarrollar experiencias para los usuarios, sino que quiere impulsar la economía del creador, la cual se beneficiaría exponencialmente de este cambio.

Te puede interesar: ¿Por qué el metaverso es la nueva inversión tecnológica?

¿Por qué le cambiaron el nombre a la compañía?

Según Zuckerberg, el nombre de Facebook está muy relacionado con el producto que los dio a conocer, una red social. Con Meta quieren ser reconocidos como una empresa de metaverso, tecnología basada en experiencias virtuales. 

Meta ya tiene sitio web y así es como se presenta “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.”

La conexión está evolucionando y nosotros también

Meta se define a través del metaverso, el cual ayudará a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

La compañía explica el metaverso como un medio híbrido de las experiencias sociales en línea, expandido en tercera dimensión o proyectado en el mundo físico. 

Horizon Home, es la visión inicial de una base de operaciones en el metaverso. Una plataforma social para ayudar a las personas a crear e interactuar entre sí en el metaverso.

Un nuevo nombre para la compañía no sólo le cae bien para sus proyectos, también para limpiar su imagen de los últimos meses, en los que se han visto escandalo tras escandalo.