¿Ya vendes impresoras de sublimación? Epson plantea su propuesta
¿Ya vendes impresoras de sublimación? Epson plantea su propuesta
¿Ya vendes impresoras de sublimación?
José Ángel Barba, gerente comercial de soluciones de negocios y marketing de productos industriales en Epson Latinoamérica.

Epson busca distribuidores con experiencia en la entrega de soluciones de impresión y los apoya con opciones financieras.

En México una de cada diez impresoras de sublimación que se vende es Epson, lo que posiciona al fabricante con un 90% de participación de mercado en este segmento.

José Ángel Barba, gerente comercial de Soluciones de Negocios y Marketing de Productos Industriales en Epson Latinoamérica, dijo que esta familia de producto forma parte de una solución integral comercializada a través de un grupo de VARS (Value-Added Resellers).

Barba explicó que estos distribuidores cuentan con la experiencia para entregar soluciones que se complementan con otro tipo de equipos y no solo con las impresoras Epson.

“Lo más importante de esta solución es el conocimiento y la experiencia de nuestros distribuidores para asesorar al cliente en todos los procesos, ya sea sublimación o impresión directa a prenda”, explicó.

Asimismo, reiteró que necesita de distribuidores que conozcan el mercado al que van dirigidos este tipo de productos, principalmente el de fabricación de ropa, pero también el de señalización ligera, decoración de interiores e incluso el de fotografía de alta calidad.

En el país, Epson cuenta con cinco distribuidores autorizados y especializados en productos textiles como Casa Díaz, Imagen Digital y Colores Creativos, estos cuentan con diversas sucursales y subdistribuidores para cubrir la demanda a nivel nacional.

Una oferta que se complementa

De acuerdo con el ejecutivo, las impresoras de sublimación de Epson, como tal, no entregan un producto final para una sola venta, pues realmente se necesita de un complemente para que el usuario final obtenga un producto que pueda vender.

“Se requiere de otra maquinaria como una prensa o plancha de calor llamada calandra, y son nuestros VARS quienes comercializan este tipo de equipos, los saben utilizar y reparar en caso de que se requiera”, ahondó.

Y es que si bien, la técnica de sublimación funciona aplicando tiempo, calor y presión a una tela, son muchas las variables que deben ser controladas para obtener un producto de calidad y en el que se logre apreciar la alta resolución en impresión.

Opciones de financiamiento, ¿por qué no?

Barba explicó que los canales cuentan con diferentes opciones de financiamiento para que los usuarios finales puedan adquirir los equipos.

Estas van desde un pago inicial y después en pagos de tres, seis y 12 meses, hasta opciones de pago con tarjeta de crédito.

“Lo que nos sorprende es que tenemos muchos usuarios que logran pagar la impresora antes de que se cumpla su periodo de financiamiento porque el retorno de impresión de este tipo de equipos es muy rápido, el promedio que tenemos es de seis meses”, explicó.

Asimismo, hay casos de clientes que comienzan con la adquisición de impresoras pequeñas como la modelo F170 que es tamaño carta y que se comercializa a través del mayorista Grupo CVA, y que se ha convertido en la favorita de los emprendedores.

En cuanto a temas de disponibilidad tanto del hardware como de los consumibles, el ejecutivo dijo que cuenta con el inventario suficiente para entrega inmediata.

“Conocemos el mercado y sabemos que este tipo de impresoras van dirigidas a cadenas de producción donde el equipo es parte fundamental, y no podemos afectar la cadena por no contar con el equipo o consumible en el momento en que se requiere”, enfatizó.

Por último, dijo que la compañía está abierta en la captación de nuevos distribuidores, por lo que te invita a conocer la oferta y dar el primer paso con la impresora F170.

Te recomendamos:

Epson revoluciona el comercio con nuevas impresoras para POS y de etiquetas a color

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Epson, impresión, impresoras de sublimación