La firma ganó un proyecto de backhaul celular para conectar cientos de sitios de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.
Gilat Satellite dio a conocer que recibió un contrato de millones de dólares para un proyecto de backhaul celular por satélite, para el gobierno mexicano.
La solución es utilizada por CFE Telecomunicación e Internet para Todos (CFE TEIT ) a fin de conectar cientos de sitios en red 4G.
De acuerdo con la convocatoria de la firma productiva del estado, el contrato es por un servicio de conectividad Backhaul Satelital para BTS de cobertura nacional por 30 meses.
Para comunicar diferentes sitios con tecnología 4G LTE de manera homogénea, continua y no discriminatoria.
Además de brindar:
- Instalación, puesta a punto y configuración del servicio,
- Arrendamiento de equipos, soporte y mantenimiento,
- Reubicación del servicio en caso de ser necesario.
La compañía israelí, detalla en un comunicado, que los operadores satelitales y centrales globales están trabajando con ellos, para mejorar su conectividad.
“La tecnología y presencia local de Gilat están demostrando ser fundamentales para abordar los requisitos especiales del despliegue de CFE TEIT.
“Gilat cree en el derecho de todas las personas a estar conectadas, y vemos que la importancia de la conectividad a Internet sigue creciendo entre las personas de todo el mundo”.
Asegura el documento.
La compañía explica que ofrece un alcance confiable y despliegue rápido en áreas remotas.
“Estamos orgullosos de que nuestros valiosos socios de larga data continúen reconociendo estas ventajas y hayan elegido a Gilat para este importante proyecto”.
Dijo Yossi Gal, Vice President of Regional Sales at Gilat.
Al detallar que su cartera de servicios se compone de una plataforma basada en la nube y terminales satelitales de alto rendimiento.
Que le permiten trabajar con constelaciones de satélites, incluidos los satélites de alto rendimiento y definidos por software en múltiples órbitas.
Así como, antenas satelitales en movimiento de alto rendimiento; amplificadores de potencia de estado sólido y convertidores ascendentes de bloque de alta potencia.