Ofrecerá CFE Telecom Internet satelital con Viasat
Ofrecerá CFE Telecom Internet satelital con Viasat

El servicio satelital se implementará mediante un punto de acceso Wi-Fi público para proveer conectividad.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos contempla ofrecer servicios de conectividad satelital en 850 comunidades del País.

A través, de la empresa global de comunicaciones Viasat.

La idea es llegar a las áreas más remotas para permitir a las personas acceder a educación en línea, telesalud y crear nuevas oportunidades económicas.

Más de 34 millones de mexicanos no tenían acceso a Internet a principios de 2022, según cifras de Data Reportal.

Para 2024, la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su división de telecomunicaciones, espera conectar a 20 millones de mexicanos.

Así, el nuevo acuerdo entre la CFE y Viasat permitirá que la firma privada ofrezca su conectividad satelital en regiones de México.

En la que otros proveedores de servicios de Internet no pueden hacerlo o eligen no hacerlo.

El servicio comunitario de Viasat se implementa mediante un punto de acceso Wi-Fi público conectado y habilitado por un satélite para brindar una conexión de alta velocidad.

Desde 2018, Viasat ha ofrecido conectividad en el país, utilizando infraestructura satelital para brindar un servicio asequible a comunidades, clientes residenciales y pequeñas empresas.

En México, el satélite ViaSat-2 es utilizado para brindar de servicios de banda ancha.

Además, Aeroméxico contrató esta empresa para brindar accesos de alta velocidad durante el vuelo a una parte de la flota comercial de la aerolínea.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: CFE Telecom, conectividad, México Conectado