Xbox y Nintendo firman acuerdo por 10 años para Call of Duty
Xbox y Nintendo firman acuerdo por 10 años para Call of Duty

El acuerdo permitirá a los jugadores de ambas plataformas disfrutar del lanzamiento del juego al mismo tiempo.

Microsoft dio a conocer la firma de un acuerdo por 10 años con Nintendo para que los jugadores de ambas plataformas obtengan al mismo el lanzamiento y primicias del juego, Callo of Duty.

Con las mismas características y capacidades de juego, argumenta el presidente de Microsoft, Brad Smith, en un tuit oficial.

https://twitter.com/BradSmi/status/1627926790172811264

Acción, con la que la firma espera ayudar a reducir la presión de las autoridades antimonopolio del Reino Unido y de Europa.

Quienes han manifestado su preocupación y rechazo sobre la adquisición de Activision-Blizzard, anunciada desde enero del año pasado por 69 mil millones de dólares.

A principios de febrero, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (MCA) señaló que considera que la compra de Blizzard-Activision es riesgosa para el mercado de los videojuegos.

Por la posible ventaja que tendrá Microsoft en los servicios en línea con Game Pass de Xbox, luego que la empresa admitió su impacto negativo en la venta de los juegos.

Microsoft también ha buscado a Sony, quien se ubica como el actor más afectado por esta potencial adquisición, pero hasta el momento Xbox no ha recibido respuesta.

Por ejemplo, en diciembre ofrecieron a Sony la posibilidad de incluir la saga en la suscripción de PS Plus para eliminar la ventaja de Call of Duty en el Game Pass.

Sin embargo, Sony no ha respondido la oferta y mantiene su oposición a la compra.

“Estamos comprometidos en dar acceso a largo plazo a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de juegos“.

Aseguró Smith.
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?