Para resolver el reto de manejar operaciones de la tecnología informática del centro de datos desde cualquier lugar, puedes integrar soluciones de administración remota en diversos modelos de PDU’s, UPS´s, KVM´s y Servidores de Consola de Comunicación.
Miguel Monterrosas, director de Soporte Técnico de Tripp Lite, señaló que el control remoto de los equipos permite a los administradores responder de manera inmediata ante cualquier contingencia, así como disminuir costos y tiempos de operación. Estos son los principales beneficios referentes a la administración y control remoto integrado a las soluciones de Tripp Lite:
Power Distribution Units monitoreable y controlable con tarjeta de red: tiene la capacidad de encender o apagar la energía vía remota, de manera manual o programada y notificar al administrador vía mail, los niveles de carga o el consumo de energía eléctrica que consumen todos los equipos conectados.
Te interesa leer: Aumenta Tripp Lite by EATON su participación en centros de datos
Soluciones de protección y respaldo de energía, UPS Trifásico: permite a los administradores apagar o prender a distancia, de manera manual o programada, los bancos de contactos del UPS. Esto ayuda a evitar que se corrompan o dañen los archivos en caso de un apagón prolongado o de que falle la planta de energía.
KVM con acceso remoto IP: para controlar y administrar diversos servidores, CPU´s o Workstation, desde el mismo centro de datos o desde cualquier parte del mundo, a través de un navegador web desde una conexión IP segura.
Servidor de consola de comunicaciones: ayuda a configurar o monitorear la operación vía remota, de los dispositivos que integran puerto serial conectados a la red, ya sean routers, switches de red, conmutadores telefónicos de Voz por IP (VoIP), UPS´s, servidores, entre otros.