Tripp Lite Series, la nueva cara de la energía
Tripp Lite Series, la nueva cara de la energía
Tripp Lite Series, la nueva cara de la energía
Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite México y Enrique Chávez, director Eaton CPDI México

En este proceso de integración podrás conocer Tripp Lite Series, se trata de la evolución de marca y la nueva categorización de los productos. 

La integración de Tripp Lite a Eaton luego de la adquisición resulta estratégica para el grupo, el cual ha sabido aprovechar las tendencias del mercado en cuanto a la parte digital y las necesidades de energía.

Para Enrique Chávez, director Eaton CPDI México, el que Tripp Lite sea ahora parte de la familia Eaton abre un portafolio de posibilidades mucho más grande para llevarle soluciones integrales al canal de distribución.

“Al final del día lo que importa es poder presentarle al usuario final soluciones para resolver todos los retos que están enfrentando, y que no se puede resolver de forma única sino con el apoyo de fabricantes como nosotros”, explicó Chávez.

Un proceso de transición en varias etapas

De acuerdo con Chávez todavía hay mucha infraestructura por desarrollar, y la compañía se enfocará en esto.

Además, refiere que el proceso de integración de ambas compañías va por etapas, y aunque ya se trabaja en ello, aún quedan detalles por integrar; mientras tanto continúan en la identificación de oportunidades en el mercado.

“La meta es ofrecer al cliente ese portafolio de soluciones tanto de conectividad como de energía y para todos sus procesos de digitalización y transición energética”, agregó.

Conoce lo nuevo, conoce Tripp Lite Series

En este proceso de integración podrás conocer Tripp Lite Series, se trata de la evolución de marca y la nueva categorización de los productos. 

“En Tripp Lite Series está buena parte del portafolio de UPS, racks, cooling y conectividad. Todo el portafolio que ofrece Tripp Lite y que mantiene un fuerte legado pasa por un reconocimiento de marca y viene este cambio en el empaque, pero los productos son prácticamente los mismos y más adelante lanzaremos nuevas soluciones y continuaremos innovando”, detalló.

Como parte de todas las actividades para posicionar a Tripp Lite Series en la mente del canal de distribución y del usuario final, la compañía impulsará una serie de equipos trifásicos que podrás ofrecer con tus clientes.

Se espera que el lanzamiento de estos productos sea el 17 de agosto y se buscará cubrir ese segmento de mercado y entrar con fuerza en las parte de proyectos.

Asimismo, el ejecutivo añadió que la categorización de producto como Tripp Lite Series es la evolución de la marca a partir de la adquisición por parte de Eaton.

“Todos quedamos bajo el paraguas de Eaton. Somos Eaton en muchas de las cosas que manejamos en diferentes sectores, y buscaremos el reconocimiento de marca como Tripp Lite Series”, ahondó.

Por su parte, Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite, mencionó que si bien, los productos siguen prácticamente iguales, habrá algunos lanzamientos de soluciones mejoradas y trabajarán en la misma mecánica de mantener el peso de la calidad y posicionar el portafolio entre el canal de distribución.

“Si antes éramos una opción ineludible para el mercado, hoy con más productos y soluciones reforzaremos nuestra presencia. Y es muy bueno empezar a manejar los productos de esa manera y que el canal esté informado de lo que estamos haciendo”, detalló Tron.

Los equipos y soluciones de la marca están disponibles con los mayoristas autorizados de Tripp Lite y de Eaton.  

Un portafolio integrado como ningún otro en el mercado

Tron habló del portafolio de la compañía y dijo que, durante la temporada de calor, las soluciones cooling se vendieron fuertemente.

Recalcó que no solo se trata de un fabricante de UPS, sino que, la explosión del centro de datos le ayuda a desarrollar más productos como racks los cuales van desde una unidad hasta más de 50 unidades, y de diferente tipo.

También destacó los más de 200 modelos de PDUs, la parte de cables y productos de conectividad.

Dijo que durante la temporada de lluvias se elevan las ventas en productos residenciales, sin embargo, la compañía se encargó de preparar y certificar a los canales para preparar sus proyectos y no depender de si hace frío o calor.

“El mensaje con el canal es ser predictivos y no correctivos, eso ayuda a estar siempre preparados”, explicó.

La oportunidad para el canal se mantiene positiva. La compañía sabe que hay distintos perfiles de canal, y habrá algunos que requieren de ciertos productos, pero siempre pueden contar con el respaldo del fabricante.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Eaton, energía, Tripp Lite
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Eaton, energía, Tripp Lite