Expo Seguridad 2022 está lista para recibirte ¿ya te registraste?
Expo Seguridad 2022 está lista para recibirte ¿ya te registraste?
Todo listo para Expo Seguridad 2022

Durante Expo Seguridad 2022 habrá un pabellón especial para fuego y detección de incendios y otro más para ciberseguridad

Aparta del 28 al 30 de junio entrante porque serán los días en que podrás volver a visitar Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial 2022.

La decimonovena edición del evento tendrá 22 mil metros cuadrados de exhibición en donde hallarás soluciones para las fuerzas del orden, seguridad electrónica y seguridad industrial; en esta última área hay equipos y tecnologías para el cuidado de los espacios de trabajo y el resguardo de las personas.

Para la edición 2022 de Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial, se estima la llegada de 12 mil asistentes, cuatro mil por día; Jorge Hash, director de Expo Seguridad México, señaló que también habrá 380 expositores, el 40% de los cuales serán empresas internacionales que estarán divididas en dos pabellones: Uno dedicado al mercado estadounidense y un pabellón más al israelí.

Hash señaló que, entre las novedades de esta edición, habrá un pabellón dedicado a fuego y sistemas contra incendios, otro más para ciberseguridad en donde los expositores buscarán el tratamiento de la data que generan cámaras de videovigilancia y sensores, además de un espacio para seguridad en transporte de mercancías y transporte de personas.

Los asistentes podrán consultar la agenda y las charlas de negocio que se impartirán en cinco salas de conferencias; asimismo, habrá también cuatro salas de demostraciones con talleres hands on.

A pesar de que no hay restricciones en cuanto a número de asistentes por el semáforo epidemiológico en verde, el evento seguirá todas las medidas sanitarias para prevenir contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas; desinfección de salas de conferencia cada hora; módulos de sanitización en pasillos y gel antibacterial en cada stand.

2022 el año para invertir en seguridad

El directivo retomó la promesa de Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno capitalino, sobre dotar a la Ciudad de México de 80 mil cámaras de videovigilancia para 2022, e invertir en ello mil 500 millones de pesos para combatir la delincuencia. Aplaudió estos esfuerzos del gobierno para brindar entornos seguros a la ciudadanía.

El gobierno desina a la seguridad únicamente el equivalente al 0.7% del PIB, mientras que en la Iniciativa privada se destina entre 1 y 1.5% del equivalente al PIB nacional a seguridad privada.

Expo Seguridad tiene como objetivo que tanto gobierno como iniciativa privada encuentren en un solo lugar opciones para ampliar sus inversiones en seguridad y protegerse en todos los frentes y sobre todo haciéndolo de manera asesorada por los expertos fabricantes”.

Jorge Hash Hash, director de Expo Seguridad México.

¿Cómo cambio la pandemia la perspectiva de seguridad?

Por otra parte, Perla Liliana Porcayo, presidenta de Seguridad por México, habló del índice de paz México que indican que el costo de la delincuencia alcanza 235 mil millones de pesos, el equivalente al 20% del PIB nacional.

En lo que respecta a ciberseguridad, datos de Fortinet indican que en México se registraron, tan solo en el primer trimestre del año, 80 millones de amenazas cibernéticas, siendo este el país más atacado de Latinoamérica.

Entre los delitos informáticos más comunes están: phishing, vishing, smishing, y pharming; el mayor incremento de ataques fueron los correos corporativos, cuyas pérdidas representaron 2 mil 400 millones de dólares.

Con esos datos, la ejecutiva instó a los tomadores de decisiones de gobierno y empresas a asistir a Expo Seguridad para conocer más sobre cómo, desde su trinchera y por diferentes frentes, en lo físico y lo digital, podría incentivar ambientes seguros de trabajo, ciudadanos y de convivencia.

Expo Seguridad a la par de las inversiones

La ejecutiva señaló que en un sondeo empresarial se encontró que el 75% de las empresas vieron cambiar la seguridad en sus compañías por la pandemia, y tuvo que acudir a la concientización de los empleados.

El 74% consideró adecuarse a los tiempos e instaurar evaluación de riesgos y planes de prevención; el 75% consideró los sistemas de gestión y el 70% un plan de manejo de crisis.

Entre las mejoras que sí se hicieron s encontró que el 95% instauró análisis de riesgo y 63% rastreo satelital, sobre todo en las unidades de transporte de mercancías.

A raíz de la pandemia, el 88% de las empresas invirtió en tecnologías de control de acceso; 87% lo hizo en soluciones de videovigilancia; 71 en alarmas y 69% en guardias de seguridad.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con cámaras de videovigilancia, Controles de acceso, Expo Seguridad, Expo Seguridad 2022, Expo Seguridad Industrial, videovigilancia