Ricoh va con oferta de Soluciones Digitales para empresas medianas

Ricoh va con oferta de Soluciones Digitales para empresas medianas

Ricoh va a la Pyme con oferta DaaS
Nelson Morales, managing director para Ricoh México

La compañía está comprometida con la transformación digital de las empresas y diseña modelo bajo servicio que se adapta a sus necesidades

Con el objetivo de apoyar la aceleración de la transformación digital de las organizaciones, ya sean corporativos o Pymes, Ricoh basa su estrategia en tres áreas clave:

  1. Equipar a las oficinas de infraestructura como impresoras, centros de datos, servidores o computadoras portátiles
  2. Conectar a las personas a través de salas interactivas para facilitar su comunicación y la optimización de tiempos
  3. Liberar el potencial de los individuos a partir de la automatización de procesos repetitivos

Nelson Morales, managing director para Ricoh México, dijo que la experiencia de la compañía en servicios digitales le permite operar a nivel nacional e internacional para conectar a las personas y liberar su potencial a partir del uso de tecnología.

Explicó que, en México el trabajo remoto aceleró todavía más la digitalización en las empresas por lo que la oportunidad en estas tres áreas es fuerte y se apoyará en sus socios de negocio para capitalizarlas.

De acuerdo con Morales, Ricoh trabaja oportunidades en distintas industrias foco como lo son manufactura, salud, educación, finanzas y logística.

Además, ha tomado ventaja conectando a las personas colocando salas tanto en corporativos como en empresas medianas de 50 a 500 personas.

Asimismo, Ricoh equipa organizaciones con infraestructura de IT bajo modelo DaaS

El ejecutivo explicó que el equipar una organización es posible bajo el modelo de Device as a Service (DaaS) el cual contempla equipo de cómputo, impresión, centros de datos y servidores.

Para lograrlo, primero se hace un análisis de la situación de la compañía para después hacer un levantamiento de lo que se requiere y por último se realiza la implementación.

Este tipo de modelos permiten que las organizaciones se ocupen de su core de negocio y dejen en manos de expertos el tema tecnológico.

Morales explicó que una de las ventajas de trabajar con Ricoh es su capacidad de integrar diferentes marcas en la parte de salas interactivas.

Para la consultoría en la automatización de procesos, la forma de trabajo es similar. Inicia con un levantamiento y luego se hace la recomendación de cómo debe ser el proceso para la automatización del trabajo repetitivo.

Esto incluye también el manejo de la data, la digitalización de la información y su manejo incluso desde la nube.

Morales explicó que cuenta con tres vías para llegar al usuario final, uno es a través del canal directo, otro mediante socios de negocio y finalmente mediante un canal digital que permite la interacción para la compra.

Asimismo, dijo que trabaja con aliados tecnológicos.

Te interesa leer: Ricoh va con servicios digitales para empresas

Son los socios de negocio los que ayudan a Ricoh a conectar los distintos componentes que requiere, por ejemplo, una sala de videoconferencia, estos a su vez agregan valor a la propuesta.

Mencionó que el mercado mexicano está en un avanzado proceso de adopción de los modelos DaaS así como en la parte de automatización de procesos, sin embargo, aún hay una amplio camino por desarrollar.

El managing director para Ricoh México dijo que la automatización de procesos puede contribuir en ahorros representativos y aceleración de los procesos en las compañías, lo cual impacta en su camino a la digitalización e innovación.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: DaaS, PyMEs, Ricoh, Servicios

También te interesa:

WordPress Ads