El distintivo de Ricoh es su oferta as a Service
El distintivo de Ricoh es su oferta as a Service
José Lagunas, vicepresidente de Canal Indirecto de Ricoh Latinoamérica

La intención del modelo as a Service que propone Ricoh es ayudar a los clientes a liberar sus capacidades.

La pandemia por el Covid-19 aceleró la adopción de modelos comerciales como servicio de mucha tecnología, y empresas como Ricoh, con experiencia en servicios administrados de copiado e impresión, extendió las posibilidades de su software para administrar laptops, computadoras, equipos de redes y así darle al canal la posibilidad de ampliar su negocio.

José Lagunas, vicepresidente de Canal Indirecto de Ricoh Latinoamérica, señaló que tiene un alto porcentaje de canales MPS (Managed Service Providers).

El modelo as a Service cobra fuerza en México y Latinoamérica; el canal combina productos y servicios para llevar una oferta integral a clientes, como salud, gobierno, retail, industria, enterprise, aunque puede llevarlos a todo tipo de organizaciones a partir del software de Ricoh, pues es una solución transversal que cabe en todo proceso de Transformación Digital.

Podrás dar servicios digitales de monitoreo de hardware a través de software que se instala en el cliente final; levantamiento de tickets proactivos y actualizaciones de software.

En el portafolio de Ricoh hay distintas aplicaciones en función de los dispositivos que van a administrar, de manera que el canal podrá configurar extensiones IP, participar en el diseño, implementación y soporte de todo lo que las organizaciones necesitan.

Podrá hacerlo bajo un contrato de servicios digitales que permite a sus clientes cubrir todas las necesidades de infraestructura de TI (incluyendo la impresión), independientemente de su tamaño o escala.

En el Ricoh Operation Center (ROP) la empresa centraliza el monitoreo de sus clientes, así tengan un solo dispositivo o miles de ellos; mientras que en el NOC (Networking Operation Center) se entregan servicios de redes y centros de datos tanto en sitio como en forma remota.

“Amplia tu oferta de valor, el cliente ya conoce tu estándar de servicio al confiarte la administración de su copiadora e impresora; ahora ayúdale a administrar sus redes, equipos de cómputo, toda su infraestructura”.

José Lagunas, vicepresidente de Canal Indirecto de Ricoh Latinoamérica.

El canal de Ricoh se abre a nuevos negocios

El canal de Ricoh ha digerido el tema de los servicios administrados, aunque no todos lo ofrecen; no obstante, Lagunas consideró que irá creciendo el porcentaje de transacciones a través de servicios, en la medida en que el mercado los exija.

A ese canal de Ricoh que, hoy apuesta por la venta de servicios, aunque sea en una parte de su negocio, les confiere incentivos y rebates mediante un plan estructurado.

En lo que respecta a las certificaciones, estas son importantes para dar altos niveles de servicio a los clientes, y se acompañan de una actividad permanente de capacitaciones en línea para que los socios completen procesos de autoaprendizaje y de autoevaluación.

Con Ricoh, el canal puede volverse una empresa de servicios digitales probados que amplie su oferta de manera sencilla.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con as a service, Ricoh, Servicios Administrados, Servicios Administrados de Impresión, venta de servicios