Ransomware, unos segundos pueden marcar la diferencia

Ransomware, unos segundos pueden marcar la diferencia

ARPAI de NetApp detecta 99% de ataques avanzados de ransomware

Al responder a los ataques de ransomware, es clave garantizar la continuidad y evitar la interrupción masiva del negocio.

En México, la fuga de datos y el ransomware forman parte de los ataques más preocupantes para el 51% de las organizaciones.

Le siguen los ataques directos a través de servicios en la nube y por medio de conexiones de trabajadores remotos.

En cuanto a la respuesta ante amenazas, el 79% de las organizaciones tarda hasta 24 horas en investigar una.

En ese contexto, NetApp anunció que su solución, NetApp ONTAP Autonomous Ransomware Protection with Artificial Intelligence (ARP/AI) recibió la calificación AAA de SE Labs, una empresa que evalúa productos y servicios de seguridad.

Con esto, queda validada la efectividad de la protección ARP/AI de NetApp en cuanto a la métrica que mide las tasas de detección de malware sin registrar falsos positivos.

Por lo que ARP/AI presume de responder a esta necesidad brindando protección y respuesta en tiempo real para mitigar el impacto de las amenazas de ciberseguridad.

De acuerdo con SE Labs, la solución detectó el 99% de los ataques avanzados de ransomware y logró un 100% de detección de archivos legítimos sin falsos positivos.

Te interesa leer: Valor añadido y crecimiento de socios en la estrategia de NetApp

Jaime Balaña, director técnico de NetApp, presumió que la tecnología de la marca ofrece detección de ransomware in situ basada en IA con eficacia de protección de primer nivel validada.

“Las metodologías de detección de ransomware que se basan únicamente en datos de backup son demasiado lentas para mitigar eficazmente los riesgos que enfrentan las empresas”, dijo.

Con la integración de detección de ransomware en el almacenamiento, NetApp ARP/AI promete ayudar a sus clientes a mejorar su ciberresiliencia, reduciendo la carga operativa y el conocimiento técnico necesario para mantener una infraestructura de datos inteligente.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads