Estudiantes piden aprender a programar
Estudiantes piden aprender a programar

Estudiantes en el mundo quieren aprender a programar y 6 de cada 10 desean saber analizar los datos.   

El 61% de los estudiantes de todo el mundo consideran que no están aprendiendo lo suficiente o nada en absoluto sobre competencias digitales como programación y codificación.

Ubica The World’s Largest Lesson, iniciativa liderada por Project Everyone, UNICEF y NetApp.

Al presentar los resultados de su encuesta sobre educación que hicieron a 37 mil jóvenes de más de 150 países.

Donde los participantes pidieron la modernización de los planes de estudio para que reflejen las realidades, habilidades y demandas de la sociedad actual y del futuro.

Cuando se preguntó a los estudiantes cuál creían que debía ser el propósito de la escuela, el 48% de las respuestas se referían a la adquisición de habilidades prácticas para el mundo real.

Los estudiantes imaginan un futuro muy distinto de aquel para el que se desarrollaron sus planes de estudios.

“Quieren estar preparados para prosperar en nuevas economías ecológicas y ayudar a construir un mundo sostenible.”

Afirmó Alison Bellwood, directora ejecutiva de World’s Largest Lesson.

Cuando se les preguntó si estaban aprendiendo lo suficiente, el 61% de los estudiantes indicaron que creen que no están aprendiendo lo suficiente o nada en absoluto sobre competencias digitales como programación y codificación.

Casi el 59% pide conocimientos financieros o sobre cómo hacer un presupuesto y el 55% quiere saber cómo analizar y utilizar los datos.

“Los datos son, cada vez más, la base para la toma de decisiones informadas sobre muchos problemas sociales, tecnológicos y medioambientales”.

Dijo Michelle Mann, directora de Impacto Social en NetApp.

Otro 44% quiere aprender más sobre cómo cuidar de su salud mental y su bienestar y un 33% afirmaba sentirse ansioso por volver a la escuela después de COVID-19.

El 42% de los estudiantes afirmaron querer entender otras culturas, y otro 42% quería aprender más sobre cómo proteger el planeta.

Al pedirles ideas sobre cómo cambiar la educación, el tema global más común fueron las habilidades prácticas, con un 33%, y otro 21% mencionó estar más informados sobre temas clave.

El informe sostiene que los gobiernos deben consultar e incluir a los niños en la toma de decisiones, para que la educación refleje a aquellos a quienes sirve.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: habilidades digitales, NetApp, Unicef