MyBusiness POS anuncia nuevas aplicaciones y capacitación obligatoria para el canal

MyBusiness POS anuncia nuevas aplicaciones y capacitación obligatoria para el canal

MyBusiness POS anuncia nuevas aplicaciones y capacitación obligatoria para el canal

El desarrollador de software adelantó que la 13va edición de su Congreso será en Guerrero

Este año será el lanzamiento de la versión 24 del sistema de punto de venta MyBusiness POS, así lo dio a conocer Román Rosales, director comercial de la compañía.

El lanzamiento de la versión 24 se hará durante la décimo tercera edición del Congreso Anual de Punto de Venta que MyBusiness POS realizará del 27 al 30 de junio en el estado de Guerrero.

Román adelantó que la sede del congreso podría ser Zihuatanejo o bien Acapulco para ayudar a reactivar esta zona turística.

De acuerdo con el ejecutivo, la nueva versión de MyBusiness POS trae mejoras sobre la versión anterior.

Entre las nuevas características destaca una que permite que las terminales en las que se ha instalado el software puedan trabajar, aunque la red se caiga de tal suerte que cuando esta regrese se sincronicen de nuevo.

Otra de las mejoras es que el módulo de promociones estará ahora disponible en la versión estándar lo que permitirá que los comercios lancen promociones como producto al 2×1, descuentos, etc.

También alista lanzamiento de aplicaciones periféricas

El director comercial de MyBusiness POS compartió que la compañía contempla el lanzamiento de cuatro aplicaciones periféricas.

Una de ellas es Cash POS. Se trata de un punto de venta para smartphones Android.

Otra de las aplicaciones que presentará es Stock App para el control de inventarios. Esta permite levantar inventarios en almacén y luego pasarlos al software MyBusiness POS.

La otra aplicación es Loyal App que permite a los clientes del establecimiento generar puntos por compras y cambiarlos por premios.

La última aplicación que lanzará este año es Report BIew. Esta utiliza Business Intelligence para conectar con los datos del sistema para punto de venta y obtener reportes de inteligencia de negocio en la propia aplicación.

La certificación del canal será obligatoria

Rosales dijo que este año invitará de manera formal a los distribuidores a que se certifiquen a nivel operativo.

“Necesitamos que el canal opere bien el software y las aplicaciones que ofrece porque siempre es mejor conocer lo que vendemos, entonces la certificación será obligatoria para los distribuidores que deseen vender los productos”, explicó.

Si bien, esto podría dar la idea de cerra un poco el canal, la realidad es que solo se busca fortalecerlo.

El ejecutivo dijo que habrá hasta tres opciones de certificación.

La primera es offline y gratuita de tal forma que cada canal puede acceder a videos pregrabados conforme sus actividades lo permitan.

Las otras opciones son online y presenciales. En el esquema online en tiempo real podrás resolver dudas pues estarán los capacitadores. Estas dos opciones tendrán un costo.

Al final deberás realizar y aprobar un examen de opción múltiple para obtener la certificación.

Con estas opciones no habrá motivo para que los distribuidores no se capaciten y estén mejor preparados para responder a las preguntas que los clientes hagan”, ahondó.

Rosales dijo que también impartirán certificaciones a nivel programación, sin embargo, estas no serán obligatorias, pero sí te permitirán hacer desarrollos dentro del software de MyBusiness POS, así como adecuaciones al software, lo que te permitiría entregar soluciones a la medida.

Te interesa leer: MyBusiness POS trae aplicaciones de lealtad, seguridad y control de inventarios

El ejecutivo dijo que aproximadamente son 200 canales certificados de un universo de 1253 distribuidores activos por lo que la meta es certificar a mil canales activos al 31 de mayo, ya sea en la modalidad gratuita o pagada.

¿Qué tan grande es la oportunidad de mercado en México?

En México se estiman dos millones de comercios, el 30% apenas tiene al menos una computadora con software, por lo que hay un universo de 70% que no cuenta con alguna solución de TI.

Entre las principales barreras que detienen a los micronegocios para adquirir algún tipo de tecnología son los altos precios.

De ahí que la aplicación Cash POS se convierta en una opción para que los comercios crezcan.

“Cualquier persona trae un dispositivo Android, la aplicación no requiere características especiales. Se monta la App y los comercios podrán vender. Para leer el código de barras solo abre la cámara y esta lo interpreta, si el cliente desea tener el recibo de venta se le puede enviar vía WhatsApp o correo electrónico, así el micronegocio no invierte casi nada en la solución POS, y puede crecer su negocio”, explicó Román.

¿Cómo fue el resultado de tus ventas en el Buen Fin?