Elige a tus aliados para comercializar software
Elige a tus aliados para comercializar software

Hoy, en punto de las 09:30, Digital Forum nos pondrá al día de lo que ocurre en la comercialización de Software Administrativo. Nos acompañan representantes de CANISOFT, Contpaqi, CADE, Grupo Nym y Microsip.

Regístrate y participa en la edición de abril de Digital Forum, estamos por comenzar el evento.

La Asociación de Empresarios de la Industria del Software (CANISOFT) estima que una empresa que no tenga debidamente actualizada su facturación al esquema de CFDI 4.O podría experimentar una reducción de ventas de más de un 40%, además de perder clientes por no encontrarse actualizada.

En función de ello, planteó la importancia de que se actualicen a la nueva versión y consideren el uso del software contable y administrativo que les permitirá contar con todas las disposiciones de la autoridad.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) contempla que la totalidad de contribuyentes que deben cumplir con esta nueva disposición (factura 4.0) asciende a casi 61 millones

El universo que comprende tanto a personas asalariadas, como personas físicas con actividad empresarial y morales, que deberán estar al día con las nuevas disposiciones.

La labor de tu empresa es clave para que el mercado adopte el uso de software administrativo, por ello capacítate y recluta personal calificado que te permita apoyar el proceso.

Un software administrativo es una herramienta tecnológica que ayuda a estructurar, registrar y administrar los procesos, y recursos económicos y personales de una compañía.

Así como hay software gratuito que brinda herramientas básicas, los hay con costo y que además entregan módulos extra, y otros más robustos que se adaptan a las necesidades del cliente y que se pueden adquirir bajo modelos as a Service o de Software como Servicio.

Para que identifiques la plataforma de software administrativo que conviene que tu empresa promueva, instale y soporte, en esta edición de Infochannel te presentamos la oferta tecnológica y comercial de empresas desarrolladoras de software como: Siigo Aspel, CONTPAQi, MyBusiness POS, Microsip y GM Transport.

Siigo Aspel, Microsip, Contpaqi, MyBusiness POS y GM Transport describen las fórmulas de negocio que operan y en las que te invitan a participar.

Fórmula No. 1

Siigo Aspel ve una tendencia a nivel global hacia la digitalización de las operaciones y la adopción de software administrativo en todas las industrias.

Esteban Téllez, CRO en Siigo Latinoamérica, dijo que existen soluciones como las de la compañía que están disponibles a precios asequibles y que son diseñadas para su uso en empresas pequeñas.

Resaltó que empresas como la tuya no tienen la necesidad de comprar grandes inventarios o levantar pedidos de producto, pues todo puede hacerse en un esquema on-demand.

Este modelo de compra y distribución te permite obtener licencias de manera inmediata por medio de un delivery electrónico para así distribuirlas al instante a tus clientes según sus necesidades.

Te recomiendo leer: Responde al instante a las peticiones de tus clientes con Siigo Aspel

Fórmula No. 2

Las empresas están inmersas en un mundo cada vez más digital en el que las personas reclaman inmediatez.

René Torres Fragoso, presidente ejecutivo de CONTPAQi, dijo que este cambio de comportamiento se puede abordar con dos elementos importantes que son el uso de Internet y las soluciones de nube.

Bajo esta premisa es que la compañía desarrolla software que promete apoyar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en su proceso de transformación digital.

Los resultados de un estudio realizado por la compañía arrojaron que al mes se utilizaban alrededor de 35 horas para este proceso, mientras que ahora únicamente se dedican cinco horas.

Consulta la propuesta completa de Contpaqi: Agiliza procesos operativos de la Pyme con CONTPAQi

Fórmula No. 3

Verticales de misión crítica como el punto de venta requieren de disponibilidad en todo momento y un fallo en Internet pondría en riesgo la operación.

Román Rosales, director comercial en MyBusiness POS, compartió datos del INEGI que indican que el 57% de los abarroteros grandes tiene Internet, mientras que los micro y pequeños apenas llegan al 5%.

Rosales explicó en qué momento las soluciones utilizan la nube, y es cuando se tienen comercios con muchas sucursales y se requiere agregar productos o cambiar precios.

Te recomendamos: ¿Software en la nube es para todos? MyBusiness POS responde

Fórmula No. 4

Carlos González, encargado de la estrategia comercial de Microsip, dijo que México es uno de los países donde la autoridad fiscal tiene procesos extremadamente complejos y se requiere ir de la mano de la digitalización de los procesos.

Para Microsip cumplir con los requerimientos del SAT es primordial y cada que hay un cambio fiscal ajusta su estrategia para cumplir.

Te recomendamos: Software en México se guía por la digitalización de documentos fiscales: Microsip  

Fórmula No. 5

Julián Gaxiola, director de GM Transport, señaló que una de las prioridades de la compañía es alinearse y cumplir con los requisitos dictados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los transportistas estén al día y operen de la mejor forma.

“Queremos llegar a cualquier transportista, no importa el tamaño, para que con la ayuda de nuestro software facilite su operación. Además, estamos llegando a otras variantes como paquetería y última milla”, agregó.

El modelo de comercialización del software de GM Transport es vía integradores, quienes pueden llevar a sus clientes la solución y con base en el número de usuarios es el precio que se paga.

Te recomendamos: GM Transport, el software experto en la industria del transporte

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads