Erika Domínguez, directora de Estrategia y Comunicación de KIO Networks, habló de las enseñanzas que el 2020 dejó, destacando la resiliencia para poder encontrar oportunidades ante uno de los escenarios más retadores que enfrenta la humanidad, y el mundo de los negocios.
Destacó que, a través del uso de la tecnología las empresas han sido más fuertes y resilientes; lo que resultó en la oportunidad de seguir operando, crecer y abrirse hacia nuevos mercados; además de que se prevé un incremento de un 6.4% de la demanda de Tecnologías de la Información y Comunicación.
“El 2020 nos enseñó una nueva normalidad, donde miles de usuarios adoptaron soluciones para continuar con sus actividades diarias de trabajo, educación virtual, entrenamiento, compras en línea y pago sin contacto”, dijo.
Desde la perspectiva de KIO Networks, la agenda tecnológica para este año estará enfocada en analítica y ciencia de datos; los servicios de movilidad que permitan el trabajo remoto y disperso; así como la adopción de soluciones como servicio.
La aplicación de las distintas ofertas de Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org y Automatización de Procesos es otro de los aspectos que se volverá más cotidiano en 2021.
“El uso de estas tecnologías ya comienza a revolucionar diversas industrias, desde recursos humanos, finanzas, retail, consumo o manufactura; hasta la urbanización al cambiar el rostro de las ciudades como las conocemos”, añadió.
Te interesa leer: En el Día Mundial de la Ciberseguridad, ¿en qué nivel te encuentras?
Asimismo, se verán espacios cada vez más interconectados, soluciones de escritorios virtualesSon imágenes preconfiguradas de sistemas operativos y aplicaciones en los que el entorno de escritorio está separado del dispositivo físico utilizado para acceder a él. Fuente: VMware, ambientes más seguros y con una mayor integración de conectividad.
“Si a inicios de 2020, las empresas confiaban en poder lograr ventaja competitiva mediante la adopción de innovaciones tecnológicas que ya estaban en camino, para 2021 el desafío será detectar nuevas posibilidades de alto impacto, pues la tecnología nos sitúa en un nuevo entorno que favorece la creación de nuevas industrias”, enfatizó.