ESET firma con Daisytek e impulsa la profesionalización del canal

ESET firma con Daisytek e impulsa la profesionalización del canal

ESET suma a mayorista y va por la profesionalización del canal
Augusto Bainotti, director de ventas para ESET Latinoamérica.

Apoyado en Daisytek, ESET persigue llegar a otros territorios y expandir su presencia.

ESET sumó a Daisytek como mayorista autorizado para la comercialización de su portafolio completo de producto, informó Augusto Bainotti, director de ventas para ESET Latinoamérica.

Compartió que la decisión de firmar con el mayorista se debió a que se trata de una empresa consolidada con la que comparte valores similares que desea plasmar en el mercado.

“Ambas empresas tenemos foco cien por ciento en el canal de distribución y buscamos tener negocios de largo plazo. La transparencia en los negocios fue algo que nos gustó de Daisytek”, agregó Bainotti.

A esta transparencia se suman los beneficios comerciales, técnicos, de marketing y de educación para el canal de distribución.

El canal debe convertirse en un aliado

De acuerdo con el ejecutivo, en los temas de ciberseguridad el canal debe convertirse en un aliado de las empresas.

“El canal debe ser el consultor de ciberseguridad del usuario final, pero también tiene que llevarle una propuesta que permita a cada empleado discernir, por ejemplo, si le llega un correo pueda identificar si es potencialmente malicioso, porque podrás tener la mejor tecnología, pero si tienes un colaborador descuidado ahí puede haber un problema”, ahondó.

En ese escenario, ESET espera, a partir de la alianza con Daisytek, llegar a otros territorios y expandir su presencia en el mercado.

Para eso, el portafolio de soluciones de ESET estará completo con el mayorista incluidos los nuevos productos que tienen que ver con doble factor de autenticación.

El ejecutivo mencionó que se capacitará a la fuerza de venta de ESET, así como a los canales de distribución para que brinden la mejor solución al cliente final.

Aunado a esto, continuará con la certificación de canales a través de la plataforma de la marca.

Las certificaciones son tanto técnicas como comerciales y en diferentes niveles. A partir de estas, el canal podrá obtener determinada categoría de partnership y recibir beneficios particulares.

Te interesa leer: ESET añade Servicios Profesionales de Seguridad a su oferta

Con la alianza, el fabricante espera sumar nuevos canales de distribución que además adquieran un perfil en ciberseguridad.

“Esta alianza es un ganar-ganar, obviamente para ESET y Daisytek, pero sobre todo para el canal, que puede aprovechar el potencial del mercado y llevar a su cliente final un montón de soluciones de ciberseguridad”, explicó.

ESET próximo a lanzar reporte de seguridad

El ejecutivo adelantó que la compañía está próxima a lanzar su reporte de seguridad, y mencionó que la preocupación en ciberseguridad es de casi un 30% a nivel compañías.

Sobre la adopción de soluciones de ciberseguridad en las empresas en México, Bainotti dijo que hace diez años, las empresas no contaban con un firewall, un antivirus o backup, sin embargo, hoy en día las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) han adoptado este tipo de soluciones en un 40%.

“Esto demuestra el interés que hay, y que además lo ven como una inversión más que como un gasto, sin embargo, queda todavía trabajo pendiente”, añadió.

Aunado a esto, mencionó la profesionalización del canal de distribución, la cual dejó a un lado la mera venta de software y ahora se enfoca en atender necesidades del negocio.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads