ESET añade Servicios Profesionales de Seguridad a su oferta
ESET añade Servicios Profesionales de Seguridad a su oferta
Gabriela Rodríguez, gerente de Ventas para ESET México

El fabricante lanzó una oferta de Servicios Profesionales, con su correspondiente webinar de entrenamiento, para el canal que quiera escalar su nivel de compromiso con el cliente.

Al portafolio de soluciones empresariales de ESET con tres capas de protección se sumó la oferta de Servicios Profesionales de Seguridad, que integran toda la oferta empresarial de ESET Protect gestionada y entregada como servicio.

Gabriela Rodríguez, gerente de Ventas para ESET México, explicó que la plataforma ESET Protect entrega protección al correo electrónico, seguridad del endpoint, y también para servidores de archivo (ESET Protect Advanced).

Adicional, la empresa entrega protección extendida y avanzada ante amenazas en la nube, por ejemplo, para usuarios de Office 365, dándoles herramientas como doble factor de autenticación y cifrado con ESET Protect Complete.

Una tercera capa de seguridad tiene que ver con la detección y respuesta.

Ahora, esta oferta de Servicios Profesionales integra todos todas estas herramientas en una sola consola que puede llegar a los clientes desde una modalidad de nube u on premise.

La ejecutiva explicó que estará disponible para el canal también el modelo de ESET Protect Elite, que incluye la soluciones, consola de administración y el servicio de EDR y XDR.

La nueva oferta de Servicios Profesionales de Seguridad está pensada para ser entregada al cliente por ESET, pero aquellos canales que quieran participar de esta oferta podrá empezar refiriendo clientes o trabajar en conjunto con el fabricante.

“Sabemos que hay muchos canales que entregan servicios propios y otros que están preparándose para darlos; en ambos casos los Servicios Profesionales de Seguridad de ESET pueden ser la puerta de entrada para hacer ventas cruzadas”, dijo la ejecutiva.

En ese sentido, el canal puede participar desde la consultoría y el diagnóstico, la integración de las herramientas, medición, monitoreo y remediación.

“En suma, el canal puede hacer las funciones de un CISO en aquellas empresas en donde no existe esta figura o reportarle a este para que tome decisiones”, explicó Rodríguez.

También este mes se pone en marcha un webinar para los canales que quieren entregar la oferta de Servicios Profesionales de Seguridad desde ESET Academy.

“Es importante que los canales se capaciten para que saquen provecho de las nuevas soluciones, se actualicen ante las amenazas y sean un proveedor de servicios de seguridad confiable ante sus clientes”, reiteró la ejecutiva.

También hay novedades para mercado Home

Este mes de marzo también sale al mercado una tercera versión más robusta de ESET Home Security Premium, que entregará protección proactiva ante amenazas en evolución.

ESET Home Security Premium tiene sistema antifraude y privacidad para el usuario mientras navega en Internet; además, tienen funciones para el público gaming en el sentido de que no manda alertas durante los juegos, ni consumen tantos recursos. Además, permite integrar redes inteligentes en las casas así como su gestión.

Gabriela Rodríguez, explicó que la plataforma ESET Home recibe diariamente 300 mil muestras diarias de ataques.

La plataforma entrega a los clientes y canales un solo sitio para activar y renovar suscripciones, añadir dispositivos y gestionar la red de una casa inteligente.

Capacítate, sube de nivel y obtén beneficios

El fabricante ESET tiene una propuesta de seguridad digital completa para todo tipo de canales, tanto para quienes venden al consumidor final como para el que escala hacia mercado empresariales.

Desde el ESET Training Program se forman a los equipos técnicos y comerciales del canal y se expiden las certificaciones.

Estas últimas si tienen costo, son personales y dependen del nivel de canal al que se dedican integrar: Registrado, bronce, silver, gold y platino.

Te interesa leer: ¿Por qué las Pymes no invierten en ciberseguridad?

Desde este programa se han formado a los canales desde distintos águlos, incluyendo aquellas empresas con perfil Red Team que venden a las empresas ataques ofensivos y controlados para identificar brechas de seguridad; otros más se forjan un perfil de Blue Team y elaboran estrategias de análisis de la infraestructura el cliente.

Los canales interesados en la nueva cartera de Servicios Profesionales de Seguridad tienen acceso a compensaciones económicas y beneficios para el desarrollo de marca.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, ciberseguridad, Seguridad, servicios profesionales, servicios profesionales de seguridad