Empodera al equipo comercial de tu cliente con Cliengo
Empodera al equipo comercial de tu cliente con Cliengo
Andrés, Snitcofsky, CEO y Cofundador de Cliengo

Con Cliengo, captar, analizar y generar conversaciones con clientes potenciales desde cualquier canal digital es posible, y le facilitará una mejor calificación de leads y cierre de ventas.

Cliengo participa en el mercado mexicano de los chatbots y la comunicación omnicanal entre empresas y clientes; para posicionarse en el país, se apoya de un ecosistema de canales el cual, por cierto, quiere crecer.

Empresas de todo giro pueden mejorar sus ventas y atención al cliente a partir de la instalación de un chatbot; en Cliengo la operación comercial es de las más beneficiadas, pues la empresa puede atender dudas de clientes potenciales de manera inteligente y desde cualquier canal: Facebook Messenger, Instagram, y el más popular en Latinoamérica, WhatsApp.

El canal que trabaje con Cliengo encontrará en los sectores de educación, retail, comercio y venta B2B a sus clientes potenciales, así como a empresas que hacen campañas en Google y Facebook de 300 dólares en adelante, quienes hallarán más sentido en la inversión por la cantidad de consultas que recibirán.

En una universidad mexicana, el uso de los chatbots de Cliengo convirtió el 40% de las consultas digitales en inscripciones; asimismo, Grupo Herzo, dedicada a la venta de bienes raíces, incrementó 22% la venta de inmuebles a partir de la instalación de esta herramienta digital.

De acuerdo con Andrés Snitcofsky, CEO y Confundador de Cliengo, automatizar dudas frecuentes y los primeros acercamientos con un cliente no despersonaliza una conversación; al contrario, identifica la forma en que se dan las interacciones, el robot aprende y se vuelve más ágil para dar respuestas.

Además, la empresa que instala un chatbot se vuelve más ágil para responder a sus clientes por cualquier canal digital, 24×7, y con la analítica suficiente para calificar prospectos y enviar leads reales al vendedor.

“Prestaremos atención a las conversaciones de nuestros clientes y entregaremos un primer chatbot en un periodo no mayor a tres meses; hay casos en los que, en la misma semana en que se contrata el chatbot se diseña y entrega- Snitcofsky reiteró- en todo caso no es la versión final, todo el tiempo el chatbot se nutre, aprende y se modifica conforme lo demanda la misma aplicación”.

¿Qué tipo de canal debería vender Cliengo?

Para Cliengo, México es uno de los países más importantes de Latinoamérica, de ahí el interés de sumar más socios en todo el territorio, siempre que tengan valor agregado que sumar a su tecnología.

A la empresa le interesan partners integradores de sistemas, como CRM empresarial, o conocimiento en los sistemas legados de los clientes.

A cambio, Cliengo entrega capacitación, apoyo en la generación y cierre de negocios, así como un ingreso recurrente, ya que el software de Cliengo se entrega desde la nube mediante una suscripción que se paga mensualmente.

También las agencias digitales que en su afán por mejorar el Retorno Por Inversión Publicitaria de sus clientes, colocan los chatbots de Cliengo en sus campañas; así, atienden usuarios interesados y perfilan leads que entregan a sus clientes.

De acuerdo con Snitcofsky, no les interesa partners de reventa; quiere trabajar con socios que entiendan a la variedad de clientes que hay en el territorio, sus posibilidades de expansión y ayuden al cliente a mejorar a partir de las conversaciones que sostienen con su público todos los días.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con chatbot, Cliengo, comercio conversacional, fuerza de ventas comercia