Blip busca canales para promover soluciones de comercio conversacional
Blip busca canales para promover soluciones de comercio conversacional
Blip busca canales para promover soluciones de comercio conversacional
Diana González, head of business development para Blip Latinoamérica.

A través de un programa te capacita y certifica para la implementación, servicio y soporte de la plataforma.

Blip es una plataforma que opera bajo el modelo de Software as a Service (SaaS) y que busca ayudar a las empresas brindándoles soluciones de mensajería de negocio y comercio conversacional.

Diana González, head of business development para Blip Latinoamérica, dijo que la compañía de origen brasileño se encuentra en etapa de expansión y México es uno de los países donde busca desarrollar el negocio.

El objetivo de Blip es transformar la relación entre marcas, empresas y clientes para brindar una experiencia conversacional en canales digitales.

“Cuando una persona busca a una empresa ya sea por WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquier canal digital la meta es que su experiencia supere cualquier expectativa. Esto aplica para gran variedad de casos de uso, desde la venta, el soporte a la venta y después todo el seguimiento y lealtad de los clientes”, explicó.

Una plataforma, distintas herramientas

González dijo que hay gran oportunidad de que las empresas apalanquen esas tecnologías y crezcan utilizando la plataforma de Blip, la cual entrega a tus clientes las herramientas para que realicen estos casos de conversiones inteligentes con alto enfoque en Inteligencia Artificial.

“Estamos en una ola de cambio en Inteligencia Artificial generativa, el 100% es conversacional”, agregó.

En ese sentido, Blip es una plataforma con distintos módulos que permite a las personas entrar en contacto con empresas a través de los canales conversacionales y se le brinde atención humana que está incluido en la plataforma o con un chatbot.

Asimismo, provee analíticos avanzados e integración a un CRM, ERP o sistema de tracking.

La ejecutiva explicó que la plataforma está disponible para todo tamaño de empresa, incluida la Pyme.

Busca canales para su implementación

De acuerdo con la ejecutiva, existen dos formas de comercializar la plataforma, una de forma directa y otra a través de socios de negocio que cuentan con habilidades de implementación y soporte, no solo de comercialización de software como servicio.

“Tenemos gran interés en sumar socios en México. Ya tenemos algunas empresas firmadas, pero estamos en búsqueda activa de más socios interesados en estas tecnologías, y que tengan conocimientos en desarrollo de software, customer experience e Inteligencia Artificial”, ahondó.

También dijo que cuenta con un programa de socios que consta de varios niveles, a través del cual te apoya con capacitación y certificación.

El programa inicia con la figura de Referidos en donde el socio atiende una oportunidad de negocio y recibe beneficios ligados al tamaño total del contrato que se trabajó.

A fin de que escales al nivel más alto, la compañía cuenta con un equipo dedicado que te acompaña en el día a día.

La meta de la compañía es convertirte en un Trusted Advisor y te encargues del proceso comercial con el cliente, de cerrar el proyecto, y brindar servicios profesionales y soporte.

“Hay empresas que no cuentan aún con el nivel de madurez y a través de nuestro programa las queremos ayudar a madurar. Tenemos una oferta educativa con entrenamientos disponibles en idioma inglés, español y portugués en donde cubrimos la parte técnica y comercial”, detalló.

Como parte de este proceso de certificación, tendrás que desarrollar un proyecto de canal conversacional de punta a punta, este se validará para hacer constar que cuentas con las capacidades de implementación de proyectos de este tipo.

Estos mercados han adoptado tecnología para mejorar sus canales conversacionales

De acuerdo con la ejecutiva, los principales mercados verticales que han adoptado este tipo de herramientas son finanzas, telecomunicaciones, retail, además de las relacionadas con turismo, servicios de hospitalidad y de servicios como agua, luz y gas.

Dijo que las principales zonas geográficas a las que buscará llegar son, además de la Ciudad de México, Guadalajara, el norte y sureste mexicanos.

Entre las iniciativas de la compañía está su participación en eventos para dar a conocer su oferta tecnológica.

“Preparamos una evangelización hacia líderes y tomadores de decisiones para que las empresas conozcan las ventajas de adoptar esta tecnología, esto lo haremos de la mano de aliados como Meta”, ahondó.

Así que aún estás a tiempo de contactar a la compañía, conocer la propuesta y capacitarte para que aproveches temporadas como El Buen Fin y Navidad, épocas en donde las empresas se ayudan de estas tecnologías para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes finales.

Contacto de negocio

  • Nombre: Diana González
  • Cargo: head of business development para Blip Latinoamérica
  • Correo: diana.gonzalez@take.net

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con Blip, canales, comercio conversacional, inteligencia artificial, mensajería de negocio