Google Cloud impulsa al sector retail con IA generativa

Google Cloud impulsa al sector retail con IA generativa

IA generativa de Google Cloud para el retail

Mejorar la atención al cliente a través de conversaciones con IA generativa y búsqueda de productos con catálogos optimizados son algunas de las novedades de Google Cloud.

A fin de dar un impulso extra al sector retail, Google Cloud presentó nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial Generativa.

Se trata de soluciones de atención a clientes con IA generativa, buscador de producto con catálogos optimizados con imagen y contenido que utilizan IA generativa, así como nuevos modelos de lenguaje natural.

Tales herramientas ayudarán al sector a personalizar las compras online, modernizar las operaciones y transformar los despliegues tecnológicos en las tiendas, además de que optimizarán el desempeño de los agentes virtuales en sitios web y aplicaciones móviles.

Por otra parte, las experiencias de servicio al cliente y los catálogos de productos se integrarán a través de “Vertex AI Search for retail”, la plataforma de Google Cloud basada en modelos de lenguaje (LLM).

La compañía también presentó una nueva cartera de soluciones de hardware y software “Google Distributed Cloud” que potencia la capacidad de cómputo y almacenamiento de información de las tiendas físicas.

Estas nuevas soluciones serán presentadas en NFR 2024, el evento de la industria de retail.

Su disponibilidad será global durante el primer trimestre de 2024, a excepción del modelo LLM en Vertex AI Search for retail que llegará al mercado de forma general en la primera mitad de 2024.

Experiencias personalizadas con IA Generativa

La nueva solución de Comercio Conversacional de Google Cloud puede echar a andar en cuestión de semanas a agentes virtuales generativos en sitios web y aplicaciones móviles que sostengan conversaciones en un lenguaje natural.

Se ejecuta en la plataforma Vertex AI de Google Cloud, o se integra en las aplicaciones de gestión de catálogos existentes de un minorista, y utiliza los modelos generativos de IA de Google Cloud como Gemini e Imagen en Vertex AI, así como las herramientas Vertex AI Search y Conversation.

Las tiendas podrán personalizar, según sus preferencias, un modelo de lenguaje (LLM) único especializado en sus productos y opciones que mejora la capacidad de mostrar productos relevantes a las consultas de los compradores al clasificar mejor las respuestas potenciales para cualquier término de búsqueda ingresado.

El CRM en el centro de la experiencia al cliente

Con la finalidad de mejorar la atención al cliente, el autoservicio y el compromiso de los compradores, se puede desplegar agentes virtuales impulsados por los modelos de lenguaje de Google Cloud Gemini y PaLM 2e integrarlos con el CRM del minorista.

Así pueden proporcionar recomendaciones personalizadas, programar citas o comprobar el estado de los pedidos en curso en uno o varios idiomas.

Con un resumen de las conversaciones se puede incrementar la productividad del personal de atención al cliente y emitir sugerencias de respuesta en tiempo real.

Esta herramienta permite gestionar simultáneamente varios canales de atención al cliente, como el correo electrónico, los mensajes de texto, las llamadas telefónicas y el chat en línea, y pasar de un canal a otro durante las interacciones de atención.

Modernización de las tiendas

Google Distributed Cloud Edge for retail combina herramientas de hardware y software para que los minoristas se equipen con tres servidores de pequeño tamaño que pueden instalarse en las tiendas y gestionarse mediante Google Cloud.

Te interesa leer: Amarello TI recibe reconocimiento de Google Cloud

Con esta caja de hardware portátil se pueden ejecutar análisis de tiendas, cajas sin fricción y operaciones de tienda de misión crítica optimizadas.

Se trata de una tecnología escalable que Google Cloud proporciona, implementa, opera y mantiene como servicio.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con comercio conversacional, IA Generativa, inteligencia artificial, Inteligencia Artificial generativa, la nube, procesamiento de lenguaje natural, sector retail
WordPress Ads